Los 17 estrenos más esperados para 2017

Por tercer año me dispongo a seguir una buena costumbre y listar las películas más esperadas para el próximo año, nada más y nada menos que el 2017 ya. Son estos tiempos de universos cinemáticos, de adaptaciones de cómics, de carísimos y digitalísimos blockbusters, reboots y demás. Como no podía ser de otra manera el año que viene tendremos un porrón de ellos, pero también se cuelan en la lista trabajos originales de míticos cineastas así como alguna secuela inesperada de auténticas películas de culto de los 80 y los 90.

Hay muchos más, como podéis imaginar, pero estos son los 17 estrenos más esperados para 2017:

17-Silencio (Martin Scorsese)

silence-martin-scorsese-andrew-garfield-adam-driver-liam-neeson-0-pm

Vale, la nueva película del maestro Martin Scorsese ya estuvo incluida en mi lista de las más esperadas de 2016, pero tras algunos retrasos e incertidumbres varias parece que al fin tenemos fecha de estreno para esta epopeya de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal: el 5 de enero. Una de las películas más esperadas para todo cinéfilo que se precie y una de las favoritas en la carrera de premios que no ha hecho más que empezar.

16- La bella y la bestia (Bill Condon)

bella

Tras hacerlo con clásicos como Alicia en el País de las maravillas, La Cenicienta o El libro de la selva, Disney versiona en carne y hueso una de sus más célebres y exitosas películas de animación. Emma Watson será Bella, Dan Stevens (maquillaje y photoshop mediante) será la bestia y Luke Evans dará vida a Gastón en la nueva película que llegará a los cines españoles en mazo. Ojo que parece que también habrán tazas y candelabros cantando y bailando.

15-Logan (James Mangold)

oldlogan

Dentro del explotado género del cine de superhéroes, Logan, la tercera entrega en solitario del Lobezno de Hugh Jackman, tiene toda la pinta de suponer una rara avis. No hay más que ver las imágenes y el tráiler para darnos cuenta de que ésta no es una peli de supers cualquiera. Tono crepuscular y más dramático, ¿quizás menos efectos especiales y acción coreografiada? Si no cambia de opinión, Logan supondrá la despedida tras 16 años de Hugh Jackman a un personaje al que debe y ha dado mucho. Esa es la intención y se quiere despedir por todo lo alto, podremos ver qué pasa a partir también de marzo.

14-Múltiple (M. Night Shyamalan)

multiple-james-mcavoy

Parece que La visita ha alejado a Shyamalan del agujero al que parecía abocado tras sus últimos filmes. Con Múltiple se presenta la posibilidad de recuperar al genio creador de películas como El sexto sentido o El protegido. La interesantísima trama gira en torno a un hombre interpretado por James McAvoy  que posee nada menos que 23 personalidades diferentes, con las complicaciones que una barbaridad de ese calibre debe suponer. Estará en las salas españolas pronto, a partir del 23 de enero.

13-Kong: La isla Calavera (Jordan Vogt-Roberts)

kong_poster-italiano

Supongo que a estas alturas poca gente tenía ya fe en una nueva película del mítico simio gigante escalador del Empire State, pero lo cierto es que el tráiler de Kong: la isla de la Calavera presenta una película a priori atractiva e impactante a nivel visual. Además el reparto acompaña con nombres como Tom Hiddleston, Brie Larsson o Samuel L. Jackson. Tendremos a Kong y los dinosaurios en la cartelera en marzo.

12-La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves)

war-for-the-planet-of-the-apes-apes-war-b-1200x675

Seguimos con monos. Hace un par de días vio la luz el tráiler de la tercera entrega de una de las mejores sagas actuales de blockbusters, la del planeta de los simios. Tras el Origen y el Amanecer llega la Guerra, con César comandando al ejército simio en descarnada lucha contra los humanos. Andy Serkis vuelve a ser el simio líder y esta vez tenemos a Woody Harrelson en el lado humano, en un personaje que se antoja duro como él solo. Las hordas simias tienen prevista su llegada a los cines en julio.

11-La torre oscura (Nikolaj Arcel)

EW__INSIDE_TPK_F.JPG

Dos pesos pesados de la interpretación actual se ven las caras en la primera adaptación de una de las obras cumbre de Stephen King, la saga de La torre oscura. Idris Elba da vida al pistolero Roland Deschain, quien huye a través del desierto perseguido por el Hombre de Negro, el villano de la función, que es interpretado por Matthew McConaughey. Elementos de western y fantasía se unen en esta obra multireferencial del universo King que tiene prevista su llegada a nuestros cines en agosto del año próximo.

10-La Liga de la Justicia (Zack Snyder)

justice-league-first-image

Tras la controvertida Batman v. Superman, Zack Snyder se enfrenta al reto de hacer la película grupal definitiva del universo DC, aquella en la que tienen cabida grandes nombres del cómic como Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman o The Flash. El film vendrá además con un palpable cambio de tono respecto a su predecesora. En palabras del propio Snyder, cosa que ya se nota en el primer tráiler del film, La Liga de la Justicia tendrá un tono más ligero y humorístico que la oscura y dramática Batman v. Superman. La confrontación dará lugar a la colaboración y a la esperanza para hacer frente a los nuevos enemigos cósmicos.  Llega el 17 de noviembre a los cines.

9-Guardianes de la galaxia Vol. 2 (James Gunn)

la-et-hc-guardians-galaxy-2-teaser-20161019-snap

Hace un par de años James Gunn sorprendió al personal con una especie de Space Opera del universo Marvel muy divertida y con unos carismáticos personajes. El gran éxito llevó pronto a la realización de la secuela, en la que Star-Lord, Gamora, Groot y compañía surcarán el espacio en busca de los orígenes del bueno de Peter Quill. Diversión asegurada para el próximo mes de mayo.

8-Wonder Woman (Patty Jenkins)

NIGHTINGALE

Una de las cosas más unánimemente aplaudidas de Batman v. Superman fue la aparición de Gal Gadot como Wonder Woman, que el año que viene tendrá su propia y esperadísima película. Wonder Woman puede ser un film clave dentro del cine de superhéroes, la primera protagonizada por una superheroína y con una directora tras las cámaras, lo cual puede abrir un camino diferente y necesario a un género colmado de testosterona. Aún habrá que esperar un poco para comprobar qué tal es, se estrena en junio.

7-Spider-Man: Homecoming (Jon Watts)

1

El próximo verano tendrá lugar la tercera venida de nuestro trepamuros favorito, el amigo y vecino Spider-Man.  Tras las anteriores versiones de Sam Rami/Tobey Maguire y Marc Webb/Andrew Garfield, tendremos la de Jon Watts/Tom Holland + Robert Downey Jr. Tras su breve y celebrada aparición en Civil War, el nuevo Spider-Man de Marvel Studios se estrenará en película propia con Iron Man como padrino y El Buitre (Michael Keaton) como enemigo a batir. Muchas esperanzas puestas en este nuevo relanzamiento del hombre araña.

6-Trainspotting 2 (Danny Boyle)

t2_trainspotting-898038001-large

20 años han pasado desde que Danny Boyle estrenará la revolucionaria Trainspotting, cinta elevada a los altares del culto que cuenta la historia de unos amiguetes escoceses y su adicción a la heroína. Transgresora, poética y brutal a partes iguales, Trainspotting es de esas pelis que nadie imagina que tendrían secuela. Si bien es cierto que Irvine Welsh, el autor de la novela de Trainspotting, escribió una continuación llamada Porno, en la que está inspirada esta nueva película. Vuelve la panda al completo con Ewan McGregor, Robert Carlyle, Johnny Lee Miller y Ewen Bremmer. 3 de marzo en cines.

5-Alien: Covenant (Ridley Scott)

ridley-scott-alien-covenant-space-jockey

Ahora sí, con todas las de la ley, Ridley Scott retoma la saga de los xenomorfos con esta Alien: Covenant que pretende ser la primera peli de una trilogía que enlace Prometheus con Alien: el octavo pasajero, lo cual significa que son secuelas de la primera y precuelas de la segunda. Líos de nomenclatura aparte, lo nuevo de Scott promete ser un regreso al oscuro y claustrofóbico mundo de Alien, con nueva nave, la Covenant, y nueva protagonista al mando, Katherine  Waterston. Repiten Noomi Rapace y Michael Fassbender para hacer frente a esos letales hijos de…

4-La ciudad de las estrellas (La La Land) (Damien Chazelle)

original

A día de hoy una de las grandes favoritas, si no la principal, de la carrera de premios. Este musical del director de la tremenda Whiplash pretende devolver al género el brillo dorado de otros tiempos. Para ello cuenta con el carisma y química de Emma Stone y Ryan Gosling en los papeles protagónicos, con una exquisita fotografía y unos números musicales que prometen grandes momentos. No habrá que esperar mucho para disfrutarla: se estrena en España el 13 de enero.

3-Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve)

bladerunner

El director de moda de la actualidad, triunfando ahora mismo con su excelente La llegada, tiene la difícil papeleta de llevar a buen puerto la secuela de una de las más célebres películas de culto de la historia. Lo que en un principio se veía casi como un sacrilegio se está tornando en interés creciente y esperanza tanto por la confianza que transmite Villeneuve como por el estimulante reparto que han reunido para la ocasión, en el que vuelve Harrison Ford como el caza replicantes Dick Deckard y al que se une gente como Ryan Gosling, Robin Wright, Mackenzie Davis o Jared Leto. Cyberpunk del bueno a partir del 6 de octubre.

2-Dunkerque (Christopher Nolan)

dunkirk-teaser-trailer

Cada nueva película de Nolan es un evento  cinematográfico ineludible. Esta vez le ha dado al británico por el género bélico, modalidad Segunda Guerra Mundial, con un film que narrará la dramática y épica odisea de los cientos de miles de soldados evacuados durante la Operación Dinamo en las playas de Dunkerque bajo fuerte asedio de artillería y bombardeo nazi. En el reparto tenemos nombres como Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy o Kenneth Brannagh, y en la partitura un clásico del cine de Nolan: el gran Hans Zimmer. Uno de los must del verano de 2017.

1-Star Wars: Episodio VIII (Rian Johnson)

sw

Hace un año “despertó” la Star Wars manía de la mano de J.J. Abrams y nuevos y viejos personajes de una galaxia muy, muy lejana. En unos días se estrena la primera película antológica de la mano de Disney y Lucasfilm: Rogue One, y exactamente en un año tendremos el misterioso Episodio VIII. Misterioso porque aún se desconocen título, argumento e imágenes, amén de que tendrá la oportunidad de responder a algunas de las preguntas dejadas en el Episodio VII, sobre todo las concernientes a los orígenes de Rey. El fenómeno Star Wars sigue con más fuerza, ¿verdad?, que nunca.

Alfonso Gutiérrez Caro

2 Respuestas a “Los 17 estrenos más esperados para 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s