CRÍTICA: Ahora o nunca (2015)

ahora o nunca cartel

4 estrellas

Desde hace ya algunos años la comedia “Made in Spain” puede presumir de haber encontrado el equilibrio entre calidad y creatividad. Parece ser que el publico por fin se reencuentra con el cine español y ya no tiene nada que envidiarle a otra industria de cuyo nombre hoy no hay que acordarse, para pasar un buen rato de risas en el cine. El último ejemplo de largometraje con identidad propia nos lo trae María Ripoll con ‘Ahora o nunca’. Una maravillosa locura en la que todo puede pasar.

maria valverde ahora o nunca

¿Por qué ver ‘Ahora o nunca’?

Principalmente, por la originalidad que desprende. Desde el minuto uno, muestra una serie de desafortunadas desventuras que se desenvuelven entre realidad/ficción y comedia/drama, de una manera excepcional. La fórmula elegida por la directora de ‘Lluvia en los zapatos’ sabe desarrollarse eminentemente en un entorno cosmopolita adecuadamente construido. Las carcajadas que entrañan su guión y la fascinación de la escenografía, crean un ritmo fácil y llevadero para el espectador.

Su gran punto fuerte, es sin duda, el elenco interpretativo que exhibe. El talento de Dani Rovira es innato y natural. ¡Qué gran descubrimiento! Lo demuestra sin restricciones en el papel de un novio que pierde su vuelo a consecuencia de una huelga de controladores aéreos. El heroico pretendiente realizará toda clase de quimeras inimaginables para llegar a tiempo a su boda con Eva. María Valverde por su parte, encuentra la química ideal con Dani en esto de hacer reír al personal. Si bien es cierto que la actriz madrileña siempre ha ido enlazando su camino cinematográfico a las baldosas amarillas del drama, en esta ocasión, puede estar orgullosa de haber elegido una gran película para su estreno en el género de comedia. A pesar de ser una nueva experiencia para ella, se siente cómoda interpretando a una novia que tiene que mantener el tipo frente a todos, cuando ve que el día más feliz de su vida está a punto de irse a pique.

dani rovira ahora o nunca

Para complementar el reparto de ases, resuenan nombres como Yolanda Ramos, cuyos freestyle ponen la guinda de humor a esta producción by Sony Pictures. Tambien, hay que destacar el papelón gamberro que se marca Clara Lago como prima de la novia o el surgimiento positivo como actriz de la cantante Melody, que además pone voz al tema principal de la banda sonora “In My Mind”.

En definitiva, la directora María Ripoll, dirige una cinta alocadamente divertida cuyo resultado es francamente satisfactorio en todos los sentidos. Keep Calm & a disfrutarla.

Isa Polaina

2 Respuestas a “CRÍTICA: Ahora o nunca (2015)

  1. La película más mala que he visto en meses, mucho tópico, predecible y pesada. María Valverde actúa muy mal y es poco soportable en la pantalla. Lo mejor el personaje de Yolanda y encima era una copia de otra cosa. No me hizo sentir nada de nada.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s