CIUDADES DE PAPEL: Presentación

DSC_0342Era Junio de 2012 cuando John Green (Indianápolis, 1977) conquistaba a jóvenes y no tan jóvenes con esa brillantez emocional e irónica inteligencia que supone “Bajo La Misma Estrella”. Sarcástica y cruda reflexión en esa esperanzadora (y casi impensable) unión de primeros amores y enfermedades terminales, el Rey Midas del young adult encontraba en este libro el punto álgido de su carrera, una nueva forma de plasmar las problemáticas juveniles, más maduras y alejadas de estereotipos, y  el inicio de un fenómeno literario que sería trasladado por fin a la gran pantalla en 2014. Entre rendiciones de crítica y ovaciones del público, “Bajo La Misma Estrella” suponía, por resultados de taquilla ($308 millones recaudados, multiplicando por 25 su presupuesto) y por méritos propios, una de las películas más exitosas del pasado año, y, si bien era la primera adaptación cinematográfica de una obra de Green , era ya sobreentendido que no sería la última.

De su creciente producción literaria, además de “Bajo La Misma Estrella”, hay dos libros que siempre han despertado un especial cariño entre la mayoría de los fans de la obra del escritor norteamericano: “Buscando a Alaska” (Looking for Alaska, 2005), de la que comienzan a saberse los primeros detalles de su producción, que previsiblemente verá la luz el próximo año, y la obra de la que hoy hablamos, “Ciudades de Papel” (Paper Towns, 2008). Con el continuo debate presente de la búsqueda de la identidad en la adolescencia, “Ciudades de Papel” nos sumerge en la vida de Quentin (Nat Wolff), un joven adolescente de lo más corriente, y el enigmático influjo que ejerce sobre él su vecina Margo Roth Spiegelman (Cara Delevigne). Tras años de indiferencia, la joven aparece una noche de madrugada en la ventana de Quentin y le convence para la compleja misión de vengarse de todos aquellos que, por unas u otras razones, le han hecho daño. Al día siguiente, Margo desaparece. ¿Dónde está? ¿Por qué se ha escapado? Haciendo de un hecho ajeno algo personal, Quentin comienza la búsqueda de Margo, su primer amor, con la sensación de que esta, dejando pistas tras ella, quiere que sea él quien la encuentre.

DSC_0273

Amistad y amor equilibrando la balanza de relaciones personales y como grandes protagonistas, “Ciudades de Papel” se presenta como sucesora del éxito que, por las mismas fechas, tuviera “Bajo la misma estrella” a lo largo del mundo. Con el 7 de Agosto como fecha prevista para su estreno, sus protagonistas y el primer artífice de esta, el propio John Green, acudieron a España el pasado Lunes 15 de Junio y, entre gritos de admiración de las múltiples fans que les esperaban a las afueras, presentaban a la prensa la adaptación cinematográfica de la novela.

Para vuestro deleite, os dejamos a continuación la galería de imágenes de los protagonistas en el photocall a su paso por la capital. Como siempre, agradecer a Fox, productora de la película, la organización de una de las visitas más esperadas de los últimos meses a la capital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s