Ganadores de los Premios La voz en off 2015

Durante varias semanas hemos preguntado a nuestros lectores por las mejores películas estrenadas en 2014 y ya tenemos el resultado.

Estos son los ganadores de los Premios La voz en off:

el lobo de wall street

Poco ha importado que fuese una de las grandes perdedoras en los Oscar del año pasado. Nuestros lectores son muy de Scorsese y así lo demuestra el 24% de los votos.

  • MEJOR DIRECCIÓN: Richard Linklater por ‘Boyhood‘.

20140612-richard-linklater-in-conversation-1920x1080_0

El que parece uno de los grandes favoritos para llevarse el Oscar mañana (con permiso de Iñárritu), también lo es en los Premios La voz en off. Un 27% de los votantes reconocen el esfuerzo de Linklater por embarcarse en esta aventura emocional que retrata la vida durante doce años de la infancia.

  • MEJOR ACTRIZ: Rosamund Pike por ‘Perdida‘.

_DSC7018.NEF

Las categorías interpretativas no han estado nada reñidas. Todos los ganadores lo han sido por aplastante mayoría. En el caso de Rosamund Pike, si bien su nombre es uno de los últimos en las quinielas de los Oscar de este año, nuestros lectores lo han tenido claro con casi la mitad de los votos.

the-wolf-of-wall-street-foto-1

Esta vez ha sido DiCaprio quien le ha arrebatado el premio a McConaughey por el doble de votos. Una revancha que parece haberse tornado en una venganza personal por parte de nuestros lectores. Brindemos por eso.

  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette por ‘Boyhood‘.

ARQUETTE

Pocas sorpresas en esta categoría. La que parece también la firme candidata a llevarse mañana el Oscar a casa es también la favorita de nuestros lectores. Y es que su excelente y longeva interpretación de esta madre soltera es mucho más convincente y emotiva que la del propio protagonista de ‘Boyhood‘.

dallas-buyers-club-2

Otro que repite Oscar y Premio La voz en off. Y no es para menos. El impresionante cambio físico de Leto y su desgarradora interpretación de un enfermo de SIDA bien lo merece.

  • MEJOR GUIÓN: Spike Jonze por ‘Her’.

her-movie

Aquí la cosa ha estado más reñida. Entre ‘Perdida‘ y ‘El gran Hotel Budapest‘ finalmente ha sido el original y excepcional guión de Spike Jonze con su historia de un romance imposible y futurista.

La que para algunos ha sido una de las grandes olvidadas de los Oscar. No obstante nos ha demostrado que Hans Zimmer sigue estando al pie del cañón. No en vano, algunas de sus mejores composiciones han salido de sus colaboraciones con Christopher Nolan.

  • MEJOR PELÍCULA NO ESTADOUNIDENSE: La isla mínima.

la isla minima

Aquí barremos para casa y nos olvidamos la que seguramente sea la gran favorita de este año, ‘Ida’. Un estupendo y vibrante thriller que podría ser la mejor película española del año si no fuese por la maravillosa ‘Magical Girl’.

  • MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA: La isla mínima.

La_isla_m_nima-276450591-large

Dato curioso: hasta la noche previa a los Goya, donde arrasó la cinta de Alberto Rodríguez, ‘Magical Girl’ era la más votada en esta categoría. Tras la gala, ‘La isla mínima’ empezó a ganar terreno hasta convertirse en la ganadora indiscutible con el 51% de los votos.

cartel-La-LEGO-Pelicula-BANNER

No podríamos estar más contentos con este premio. Una justa victoria para una divertidísima cinta de animación que injustamente ha sido olvidada este año en los Oscar. Muy de cerca le ha seguido ‘El viento se levanta’.

Transformers-4-Age-of-Extinction-Wallpaper-2880x1800

La verdad es que las cinco nominadas se merecían este “premio”. Pero la marca Michael Bay despierta verdaderos sentimientos de odio. No es para menos, su última entrega de Transformers no aporta absolutamente nada nuevo a la saga más que ruido, explosiones y dolores de cabeza.

Gracias a todos vosotros por vuestra participación y por seguirnos en #premioslavozenoff.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s