CRÍTICA: The Interview (2014)

the interview

2 estrellas

Título original: The Interview. Año: 2014. Duración: 109 min. País: Estados Unidos. Director: Evan Goldberg, Seth Rogen. Guión: Dan Sterling (Historia: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling). Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost. Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm,Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt. Productora: Columbia Pictures / Point Grey Pictures / Sony Pictures. Género: Comedia.

Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio…

Por fin llega a las carteleras españolas “la película que no querían que vieras”. Si nos ceñimos al carácter estrictamente cinematográfico y  dejamos a un lado los hackeos y las polémicas que han acompañado a esta cinta desde su filtración (circunstancias que, dicho sea de paso, les ha venido de perlas para la promoción de la misma), nos queda una sátira medio política, medio cómica que se encasilla lejos del exitoso resultado que nos prometía.

James Franco;Seth Rogen

‘The interview’ es un canto al patriotismo, a la superioridad norteamericana  para con relación al resto del planeta. Hasta ahí, todo correcto, porque estamos acostumbrados a los impulsos ególatras de según qué cintas de Hollywood. El problema principal aparece  con la pretensión excesiva de ridiculizar al villano. Se siente de una manera tan sumamente forzada,  que consigue exactamente el efecto contrario: la mediocridad más absoluta.

El guion es escéptico, sobrecargado y está plagado de clichés que buscan la risa fácil, tótem que a veces funciona y otras, no. La trayectoria es un tanto inestable, pero no llega a desestabilizar la atención de su trama. Se puede decir que es uno de los escasos puntos positivos a destacar de esta superproducción de Sony. Lo mejor que esconde ‘The interview’ quizás sea la química innegable que existe entre los dos protagonistas, James Franco (‘El origen del planeta de los simios‘) y  Seth Rogen (‘Supersalidos’). Se nota que éste es su tercer trabajo juntos. Ambos conceden algún que otro momento disfrutable que te hace olvidar los fallos malintencionados que demuestra en los demás planos técnicos.

El director de ‘Juerga hasta el fin‘ Evan Goldberg, vuelve con una sátira  gamberra y extravagante que peca tristemente de aferramiento excesivo.

Isa Polaina

Una respuesta a “CRÍTICA: The Interview (2014)

  1. ¿Superioridad americana? ¿Acaso no viste los entre líneas que tiraron EN TODA LA PELÍCULA?

    Madre santa, lo que es querer criticar porque sí una comedia satírica.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s