Las mejores series de 2014

Termina el año, es momento de balances y si hay algo que ha marcado este 2014 es la gran oferta y la calidad de las ficciones televisivas.

Estas han sido algunas las mejores series del 2014 y esto es lo que nos espera en 2015 de cada una de ellas.

Fargo.

BILLY_BOB_THORNTON_03_ROAD_CAR_009.jpg

Inspirada en la película homónima de los hermanos Cohen de 1996, Fargo narra una serie de crímenes cometidos en Minnesota en una atmósfera de misterio, violencia y ciertas dosis de humor negro. La segunda temporada, que llegará a las pantallas en otoño de 2015, contará con Kirsten Dunst y Jesse Plemons y estará ambientada, a modo de precuela, en el año 1979.

True Detective.

true-detective-header

La ficción policiaca de Nic Pizzolatto ha llegado, junto con ‘Fargo’, como una de las grandes sorpresas de este 2014. Matthew McConaughey y Woody Harrelson dan vida a dos detectives que tratarán de resolver un crimen que pasará, en ocasiones, a un segundo plano. La serie de HBO ha confirmado que tendrá una segunda temporada independiente de la primera, con distinta trama y distintos personajes, que se estrenará en septiembre de 2015. Vince Vaughn, Colin Farrel y Rachel McAdams serán los protagonistas de esta nueva temporada.

The Good Wife.

The-Good-Wife-Wallpaper-the-good-wife-24455133-1280-1024

Tras cuatro años de emisión, ‘The Good Wife’ entró en 2014 como serie ya consagrada que ha sabido mantener el nivel episodio a episodio. En septiembre de este año, CBS estrenaba la sexta temporada en Estados Unidos, mientras que en España comenzará a emitirse en FOX el 27 de enero.

Orange is the new Black.

orange

El relato adaptado de la novela autobiográfica de Piper Kerman ‘Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison’ se asienta como una de las series del año en su segunda temporada. La serie narra el drama vivido por Kerman en una cárcel de mujeres desde un punto de vista cómico. La tercera temporada está prevista para junio de 2015.

Juego de Tronos.

game_of_thrones_season_4-wide

Tras cuatro temporadas en antena, la serie, basada en la saga de libros de George R. R. Martin, continua siendo una de las más queridas y valoradas por el público, el cual espera ansioso la llegada de la quinta temporada. La ficción de HBO tiene previsto el estreno de los nuevos capítulos en abril de 2015.

Shameless.

o-SHAMELESS-SEASON-4-140105-facebook

Desde que se estrenara en el año 2011, ‘Shameless’ se ha mantenido como una de las series de comedia más valoradas hasta su cuarta temporada, emitida durante este año. La familia Gallagher llegará con nuevos episodios a las pantallas estadounidenses el 11 de enero.

House of Cards.

house

La serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright se estrenaba en el año 2013 como un drama político en el que se tratan los asuntos más oscuros de la Casa Blanca. ‘House of cards’, que ha emitido este año su segunda temporada, llegará con nuevos capítulos en febrero de 2015.

Hannibal.

Hannibal

En 2013 vivíamos el regreso del Doctor Hannibal Lecter, esta vez a la pequeña pantalla, y parece que llegó para quedarse. El thriller televisivo, basado en la relación entre el caníbal más famoso de la historia y el miembro del FBI Will Graham, ha emitido durante este 2014 su segunda temporada. Está confirmado que la tercera llegará en 2015, aunque aún no se conoce la fecha concreta del estreno.

Lorena C. Escribano

3 Respuestas a “Las mejores series de 2014

  1. Yo añadiría también ‘The Leftovers’, una de mis grandes sorpresas del año. Tardé en hacerme a ella, pero acabó conquistándome sobradamente. Pero nada como mis grandes descubrimientos del año, ‘Orange is the new Black’ y sobre todo ‘Shameless’.

    Me gusta

  2. Para mí la mejor de todas (a falta de ver alguna) ha sido Fargo, el papel de Billy Bob Thornton es sublime! La segunda temporada de Hannibal ha estado bastante bien, mejor que la primera, aunque el final es un tanto extraño. Añadiría la segunda temporada de Vikings que ha sido una pasada

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s