Los 15 estrenos más esperados para 2015

2014 se va y llega 2015 sin dar tregua. La rueda cinematográfica sigue rodando y rodando… y nosotros felices de ello. Haciendo caso a encuestas, listas y tráilers más vistos y comentados en las redes sociales, este será otro año en el que las diversas sagas que pueblan la cartelera seguirán haciendo caja.

Dejamos un año cargado de secuelas y reboots e iniciamos otro con más de lo mismo, alarmante indicador de lo carentes de ideas que andan por la Meca del cine. Aparte de eso, 2015 supondrá el retorno de grandes cineastas como Tarantino o Michael Mann y la vuelta también de los antaño prometedores hermanos Wachoswski. Hay muchas más, pero entonces nos fastidiarían el título.

Estas son las 15 del 15:

15- Furious 7 (James Wan).

furious 7

La ¡séptima! entrega de las peripecias y acrobacias automovilísticas por parte de la banda de Toretto viene condicionada por la triste muerte del actor Paul Walker, desgracia que retrasó el estreno de esta película hasta mediados de 2015. Adrenalina y acción a raudales es lo que promete esta continuación de una saga que ha sabido adaptarse y mejorar, dentro de lo que es, con el paso de los años.

14- Blackhat (Michael Mann).

blackhat

Vuelve Michael Mann tras la infravalorada ‘Enemigos públicos’ y lo hace estrenando un thriller de intrigas cibernéticas con aire noventero protagonizado por Chris Hemsworth. Una película obligada para los amantes de la acción estilizada y el buen hacer de Mann.

13- El destino de Júpiter (Hermanos Wachowski).

jupiter

Nueva película de los hermanos Wachowski (`Matrix`), nuevamente en el género dónde se mueven de forma casi exclusiva: la ciencia-ficción. Una historia intergaláctica con efectos especiales para parar un tren con la que Andy y Lana esperan recuperar laureles perdidos. Las expectativas no son demasiado altas.

12- Nightcrawler (Dan Gilroy).

nightcrawler

Jake Gyllenhaal se mete en la piel de un extraño periodista freelance que se encarga de cubrir los crímenes y accidentes más escabrosos de la noche de Los Angeles. Morbo y crítica social en una de las películas destinadas a convertirse en objeto de culto.

11- Los juegos del hambre. Sinsajo, parte II (Francis Lawrence).

sinsajo

Fruto de la moda actual de partir las películas en dos en pos de la recaudación, la ‘Sinsajo. Parte I‘ dejó más mal sabor de boca que bueno. De todas formas la legión de seguidores de los juegos del hambre estarán expectantes para ver el final de la saga a finales de año.

10- Spectre (Sam Mendes).

spectre

2015 será un año James Bond con el regreso del archiconocido agente 007 interpretado por cuarta vez por Daniel Craig y dirigida de nuevo por Sam Mendes, quien repite tras el éxito de la estupenda ‘Skyfall’. Calidad asegurada.

9- Jurassic World (Colin Trevorrow).

Jurassic World

14 años después de la decepcionante ‘Parque Jurásico III’ llega este reinicio de la saga de los dinosaurios con Chris Pratt (el Star Lord de ‘Guardianes de la galaxia‘) y Bryce Dallas-Howard encabezando el reparto. ¿Volverá la moda de los dinos?

8- Terminator Génesis (Alan Taylor).

terminator

Otra franquicia que se reinicia en el 2015. Arnold Schwarzenegger vuelve como el androide T-800 tras su ‘casi’ ausencia en la última entrega protagonizada por Christian Bale, ‘Terminator salvation’. La cosa se sitúa en el futuro en la guerra entre hombres y maquinas y vuelve a contar con uno de los personajes más fuertes de la saga: Sarah Connor, interpretada aquí por Emilia ‘Khaalesi’ Clarke.

7- Los minions (Kyle Balda, Pierre Coffin).

minions

Los más peques y los aficionados al cine de animación tienen una cita ineludible con estos entrañables y carismáticos personajes nacidos en las divertidas películas de ‘Gru, mi villano favorito’.

6- Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Alejandro González Iñárritu).

birdman

No habrá que esperar mucho, se estrena el 9 de enero en España, para poder disfrutar de una de las películas de la temporada. La cinta del mexicano González Iñárritu, protagonizada por Michael Keaton y Edwad Norton, está arrasando en los diversos certámenes y listas de lo mejor del año, y es una de las principales candidatas en la carrera para los Oscar de este año.

5- Mad Max: furia en la carretera (George Miller).

FURY ROAD

La cuarta aventura del loco Max se ha convertido por obra de sus excelentes tráilers en una de las películas que se esperan con más ansias para este 2015. Tom Hardy releva a Mel Gibson como el héroe de este peculiar mundo postapocalíptico en el que la gasolina es la principal fuente de poder y la violencia y el sadismo la forma de vida.

4- The hateful eight (Quentin Tarantino).

hateful

Todavía no hay fecha concreta, pero se estima que lo nuevo de Tarantino vea la luz a finales de 2015. Quentin sigue en el terreno del western tras ‘Django desencadenado’, con una historia no falta de polémica debido a la inicial filtración del guión, la posterior cancelación del proyecto y la vuelta definitiva del mismo, protagonizada por un par de cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera cuya caravana queda aislada por la nieve.

3- 50 sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson).

50 sombras

El suyo ha sido el tráiler más visto del año. La polémica que acompaña a esta serie de libros eróticos se hace extensible a un film que relata la picante relación de una joven licenciada universitaria con un importante hombre de negocios.

2- Los Vengadores: la era de Ultron (Joss Whedon).

avengers-age-ultron

La secuela de la película insignia de Marvel va ser uno de los taquillazos de la década. Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor y compañía tendrán que hacer frente a uno de los principales supervillanos del universo Marvel: Ultron. Acción, humor y el carisma de unos personajes que ya son como de la familia es lo que podemos esperar de esta superproducción.

1- Star Wars: el despertar de la fuerza (J.J. Abrams).

star wars

90 millones de visualizaciones que ha tenido, en apenas un mes, el teaser tráiler de lo nuevo de la guerra de las galaxias. Y no es para menos, ya que la película dirigida por J.J. Abrams no solo supone el regreso de la saga 10 años después de la estimable ‘La venganza de los Sith’, sino que también supone la vuelta de los emblemáticos Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia 32 años después de vencer a Darth Vader y acabar definitivamente con su estrella de la muerte en ‘El retorno del Jedi’.

Alfonso Gutiérrez Caro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s