Parodias de terror: cine friki para Halloween

¿Cansado de revisionar las típicas películas de miedo para Halloween? ¿Te apetece un plan diferente este año? Desde La voz en off nos hemos propuesto darte diversidad  y versatilidad. Por eso, vamos a un repasar una lista con cintas que pueden no ser las más terroríficas pero lo que sí es seguro es que te harán soltar carcajadas fáciles elijas la opción que elijas.

Te proponemos 50 títulos para todos los gustos, desde sagas cómicas, zombis a lo ‘The Walking Dead’, vampiros, momias, payasos asesinos, bichos del espacio hasta hortalizas asesinas. También le dedicamos un breve espacio a un director muy experto en la materia como es Tim Burton y por último, algunas candidatas para los cinéfilos más jóvenes. Elige la tuya y pasa un “Halloween de risa“.

Sagas… 

1. SCARY MOVIE

scarymovie

La saga de Scary Movie es una serie de de películas de comedia cinematográfica especializada en “burlarse” de las películas populares de terror, que han recaudado más de $818 millones en la taquilla en todo el mundo.

2. SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO

se lo que hicisteis

Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes

3. HALLOWEEN RESURRECCIÓN

halloween_resurrection_ver2_xlg

Un grupo de adolescentes gana un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Myers. Pero el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa.

Zombies…

4. ZOMBIE’S PARTY

zombies-party

Una comedia romántica… con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, “The Winchester”, con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: “The Winchester

5. LA RESISTENCIA DE LOS MUERTOS

LA RESISTENCIA DE LOS MUERTOS

Un grupo de habitantes de una remota isla situada en la costa de Norte América descubrirán cómo los muertos se levantarán de sus tumbas en busca de carne humana. La gente de la isla deberá tomar una decisión: acabar con ellos o mantenerlos “con vida” hasta que encuentren una cura

6º REDNECK ZOMBIES

Copia de Redneck_Zombies_Directors_Cut

En un bosque de Maryland aparece un bidón con residuos radioactivos. Un grupo de campesinos algo paletos destilan su contenido y lo reparten entre sus vecinos. La población no tardará en sufrir mutaciones convirtiéndose en seres hambrientos de carne humana. Unos alegres excursionistas que pasan unos días en el bosque serán el principal objetivo de los zombis.

7. ASTRO ZOMBIES

The_Astro_Zombies-249921643-large

El doctor DeMarco, director del Astro Space Laboratory, ha creado, utilizando cuerpos humanos y sus órganos vitales, una raza de zombies asesinos. Un agente de la CIA se infiltra en el laboratorio, mientras que varios espias enemigos, intentan a la vez hacerse con el secreto de los “Astro”.

8. LA TUMBA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

img090

Una expedición parte al desierto africano en búsqueda de un tesoro enterrado por las fuerzas del Eje durante la II Guerra Mundial. Pero se topan con una brigada de nazis zombies que guardan el botín.

Vampiros…

9.  EL BAILE DE LOS VAMPIROS

El_baile_de_los_vampiros-878664025-large

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.

10.  UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN

vampiro_suelto_en_Brooklyn_-_Vampire_in_Brooklyn_-_tt0114825_-_1995_-_es_-_vid

En un barco espectral, que arriba a medianoche al puerto de Brooklyn, se hallan varios cadáveres y un sarcófago, en el que viaja Maximilliam, un vampiro que se dirige a Nueva York. Max, a la vez distinguido y terrorífico, busca una compañera, y encuentra a Rita, una excelente policía que ignora su terrible pasado. La chica se encuentra entonces ante un dilema: elegir una vida eterna de poderes sobrenaturales y riquezas o conformarse con su anodina existencia de policía.

11.  VAMPIRE ACADEMY

vampire_academy_blood_sisters_ver24_xlg

Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.

12. HINCAME EL DIENTE

H_ncame_el_diente_Vampires_Suck-562111077-large

‘Vampires Suck’ es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. Parodia de la creciente moda de las películas vampíricas, tomando ‘Crepúsculo’ como eje.

Momias…

13.  BUBBA-HO-TEP

Bubba+Ho-Tep

Elvis Presley vive y reside en una vieja residencia al este de Texas. Años antes de su “muerte”, Elvis cambió su identidad por uno de sus imitadores, pero perdió la oportunidad de dar marcha atrás en el trato. Elvis formará equipo con Jack, un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy, para luchar contra una maligna entidad egipcia que absorbe el alma de los indefensos ancianos del asilo

14. LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (LA MOMIA 3)

la momia 3

Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no muertos. Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y, usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo.

Payasos y muñecos asesinos…

15 . LOS PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR

killer-klowns-from-outer-space-poster

Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos…

16.  LA SEMILLA DE CHUCKY

001-la-semilla-de-chucky-eeuu

Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.

17. LEPRECHAUN: LA NOCHE DEL DUENDE

lechepraun

Dan O’Grady vuelve de Irlanda con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. Ella no se lo cree, pero al abrir una de las maletas, sale de ella el duende y la tira por las escaleras. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero O’Grady tiene un trebol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al cabo del tiempo otras personas sin querer desatan de su carcel al maldito duende ansioso de venganza y de recuperar su deseado oro.

18.  KILLJOY: EL PAYASO DIABOLICO

Killjoy_Payaso_diab_lico-755065328-large

El terror se desencadena cuando Michael, un don nadie harto de su mala suerte, intenta convocar a Killjoy, el payaso diabólico.

Fantasmas…

19. AGÁRRAME  ESOS FANTASMAS

agarrame esos fantasmas

Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables

20. CAZAFANTASMAS

los cazafantasmas

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

21. BARCO FANTASMA

001-ghost-ship-barco-fantasma-

Construido en 1954, el trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la línea Italiana marítima. Un barco moderno que contaba con todo clase de lujos. Pero cuando el Antonia Graza partió hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que durante el viaje se se cerniría sobre ellos, y el barco desapareció sin dejar rastro. Casi 50 años después, un grupo de rescate martítimo comandado por el Capitán Sean Murphy (Gabriel Byrne) lo descubre en medio del estrecho de Bering.

22. GHOST LAKE

Ghost-Lake-Divx-frontal-DVD

Hace un siglo, los habitantes de un pequeño pueblo del interior del estado de Nueva York murieron ahogados durante la construcción de un lago artificial. Ahora, después de todos estos años, sus almas todavía se encuentran en el fondo de ese lago… y regresan cada 13 años. Rebecca, tras perder a sus padres en un accidente, decide visitar Rushford Lake, el pueblo donde solía pasar los veranos con su familia. Una vez allí, es testigo de unos terribles acontecimientos: los muertos salen de las profundidades del agua con un insaciable apetito de nuevas almas. Con sus últimos vestigios de cordura, Rebecca debe descubrir la verdad que se oculta bajo el lago, romper el ciclo y mantener a los muertos en el sitio donde pertenecen.

23. CANDYMAN

20090516215418!Candyman_poster

En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen se decide a repetir el nombre de Candyman cinco veces, pone en movimiento una serie de inevitables hechos sobrenaturales, que culminan en matanzas espantosas en las que ella misma es quien sostiene el arma del crimen.

Ciencia ficción…

24. EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS

El_ataque_de_los_tomates_asesinos-221348646-large

El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina… y que amenaza a la humanidad con el exterminio.

25. LA MUJER Y EL MONSTRUO

1954-La-mujer-y-el-monstruo-ing-04

La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atomósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género.

26. GORGO

ditkosmonsters-gorgo-pr-7

En las costas de Irlanda un volcán erupciona y provoca un movimiento de las placas del fondo del mar. Como resultado un monstruo prehistórico de 20 metros de altura despierta de su letargo. La terrible criatura prehistórica es capturada y puesta en un circo londinense como una atracción más. Pero es en realidad una cría, y su madre, mucho más grande y terrible, está por ir al rescate.

27. TARANTULA

Tar_ntula-202794630-large

En un pequeño pueblo de Arizona, la muerte de un becerro desata la alarma sobre una posible epidemia de origen desconocido. El veterinario del pueblo, Rack Hasen, realiza una serie de análisis que envía a la Universidad de Arizona para su investigación. Esta provoca la llegada al pueblo de Diane Ashley, experta en entomología, cuya versión es que la muerte ha sido inducida por el veneno de una araña.

28. MONSTURD

monsturd-original

Cuando el asesino en serie fugado Jack Schmitt muere en extrañas circunstancias en la planta de tratamiento del sistema metropolitano de alcantarillas, un profundo y oscuro problema se cierne sobre la ciudad. Un horripilante accidente en un laboratorio de estudios genéticos cercano conduce a la resurrección del asesino sediento de sangre y pronto, usando el alcantarillado como su mazmorra subterránea, Schmitt aplica su odiosa venganza sobre los atemorizados ciudadanos.

29. SHARKNADO

Sharknado_TV-486222743-large

La trama se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.

30. OVEJAS ASESINAS

OVEJAS_ASESINAS

En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la “oveja perfecta”. Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.

31. PIRAÑA 3D

pirana3d1001

El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante

32. THANKSKILLING

tha

Un pavo asesino aterrará a unos jóvenes indefensos… el gore está servido.

Tim Burton…

33. FRANKENWEENIE

Frankenweenie-121243257-large

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

34. BITELCHÚS

bitelchus

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.

35. MARS ATTACKS!

MARS ATTACKS!

Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

36. LA NOVIA CADÁVER

corpse_bride_xlg

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

37. SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET

sweeney-todd-el-barbero-diabolico-de-la-calle-fleet

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como “Sweeney Todd” (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado.

38. SOMBRAS TENEBROSAS

CARTEL PELICULA SOMBRAS TENEBROSAS

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.

39. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Pesadilla_antes_de_navidad-136057718-large

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Para jóvenes cinéfilos (animación)…

40. LOS MUNDOS DE CORALINE

Los_mundos_de_Coraline-509800788-large

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

41. HOTEL TRANSYLVANIA

hotel-transylvania

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

42. EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

El_alucinante_mundo_de_Norman-733761357-large

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombis, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de una maldición milenaria.

43. MONSTER HOUSE

Monster house

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

Halloween para toda la familia…

44. SCOOBY-DOO 2: DESATADO

Scooby_Doo_2_Desatado_-_Scooby_Doo_2_Monsters_unleashed_-_tt0331632_-_2004_-_us (1)

Continuación de las aventuras de Scooby y su pandilla de amigos, que en esta ocasión se enfrentan a un anónimo enmascarado con malvados planes para aterrorizar a la ciudad de Coolsville.

45. EL PEQUEÑO VAMPIRO

El-Pequeño-Vampiro

Antón, un niño de nueve años, acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad de Estados Unidos a un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Entre los dos, emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño norma.

46. LA MANSIÓN ENCANTADA

La_Mansion_Encantada

Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia.

47. LA FAMILIA ADDAMS

001-la-familia-addams-eeuu

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

48. CASPER

Casper_1995_DVD_Cover

La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.

49. LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS

la mandicion de las brujas

Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.

50. LA BRUJA NOVATA

la bruja novata

La excéntrica Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine. .

Isa Polaina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s