Las mejores películas de terror francés del s. XXI para Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros estaréis cansados de las mismas recomendaciones de siempre sobre el cine de terror. ‘La matanza de Texas’, ‘El exorcista’, ‘Viernes 13’, ‘Pesadilla en Elm Street’… todas son clásicos incuestionables del cine de terror muy aptas para la noche de Halloween pero también muy vistas.

En La voz en off hemos querido recomendaros las mejores películas de terror francés del s. XXI para este Halloween 2014.

Después de la moda del cine de terror japonés con películas tan destacables como ‘The Ring’ o ‘Última llamada’, si hay algún cine de terror que merezca la pena descubrir de este siglo es el proveniente de nuestro país vecino. El último cine de terror francés no abusa del género fantástico sino todo lo contrario. Porque si hay algo que dé más miedo y resulte más cruel que los espíritus y demonios ese es el propio ser humano. Otro de los aspectos que nos gusta destacar del cine de terror francés es su predilección por las mujeres protagonistas, en su mayoría de carácter fuerte y valiente.

Estas son las mejores películas de terror francés de los últimos años que no os podéis perder:

1.- MARTYRS- Pascal Laugier (2008).

martyrs-poster

Podemos dudar en el orden del resto de películas, pero no en cuál ocupa la primera posición. ‘Martyrs’ es una obra maestra del cine gore. Asfixiante, agobiante y apasionante, ‘Martyrs’ logra introducirse en tu mente para no marcharse jamás. Cuenta la historia de unas jóvenes maltratadas y torturadas hasta la extenuación de forma que, aunque resulte desagradable, está tan bien plasmada que no puedes apartar la mirada de la pantalla en ningún momento.

La película de Pascal Laugier puede que sea una de las más bestias y a la vez más inteligentes películas de terror. Sobra decir que no es apta para estómagos débiles, pero si lo que buscas una impactante película de terror para este Halloween, ‘Martyrs’ es tu mejor opción.

2.- FRONTIÈRE(S) – Xavier Gens (2007).

frontieres

Aunque no tan enfermiza como el filme de Laugier, ‘Frontiere(s)’ resulta igual de entretenida y salvaje. La película trata de unos jóvenes activistas que tras la victoria en las elecciones de un partido racista, huyen de la policía y grupos de extrema derecha. Lo que sucede a continuación no merece la pena que os lo contemos, pero no es nada bonito.

‘Frontiere(s)’ es sangrienta, cruel y muy tensa. Con una estupenda fotografía y un ritmo trepidante, la película se disfruta de principio a fin sin apenas tiempo para tomar aliento. Una apuesta segura para pasar un divertido Halloween.

3.- AL INTERIOR (À L’INTÉRIEUR) – Alexandre Bustillo, Julien Maury (2007).

a-l-interieur-2007-10-g

Puede que para muchos ‘Al interior’ ocupe directamente el número uno de su ranking de cine de terror francés. Razón no les faltaría, pues se trata de una película que desde su comienzo te clava en el asiento. Una desconocida se cuela en la casa de una mujer embarazada y viuda con intenciones un tanto desagradables.

Aunque la película no logra mantener el nivel en su segunda mitad, ‘Al interior’ ofrece un verdadero recital de escenas sangrientas y malsanas. Y es que las películas de intrusiones en el hogar pueden asustar hasta al más pintado, sobre todo si la película se disfruta en casa y a oscuras.

4.- ALTA TENSIÓN – Alexandre Aja (2003).

haute_tension_011

Antes de que Hollywood se lo llevara para dirigir remakes como si no hubiera mañana, en 2003 Alexandre Aja se cascó una estupenda cinta de terror. Si bien no puede decirse que esté a la altura de las tres anteriores, ‘Alta tensión’ hace honor a su nombre. Se trata de la típica historia del asesino en serie que aterroriza a una familia, pero narrada con mucho estilo visual y con algún giro que la eleva por encima de la media.

Por si fuera poco, los fans del grupo Muse están de suerte, porque su estupendo tema “New Born” suena en más de una ocasión. Aunque tampoco es que le pegue mucho…

5.- ELLOS (ILS) – David Moreau, Xavier Palud (2006).

Ils

Terminamos esta selección de cine de terror francés con ‘Ellos’, película que pivota de nuevo sobre la intrusión en el hogar, concretamente en una casa de campo. Aunque el tema no resulta original, la cinta consigue transmitir la sensación de agobio y claustrofobia que puede originar una situación como la planteada.

El hecho de que la película cuente con un presupuesto muy ajustado y la escasez de medios otorga más mérito a ‘Ellos’. Además el filme cuenta también con algún giro que aviva el interés por la historia. No obstante, su ritmo pausado y el abuso de la oscuridad puede espantar a más de uno.

2 Respuestas a “Las mejores películas de terror francés del s. XXI para Halloween

  1. Bastante de acuerdo en todo, cuantas alegrías nos dieron los galos durante unos años. Solo cambiaría Frontière(s), que no terminó de gustarme, por Calvaire que aunque es belga, se suele meter en el mismo saco que estas.

    Saludos

    Me gusta

    • Me pasa un poco al contrario. ‘Calvaire’ no me pareció muy aterradora y la vi con ganas de descubrir otra francesa insana.Pero ‘Frontière(s)’ sí que es muy entretenida y tensa.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s