CRÍTICA: Infiltrados en la universidad (2014)

infiltrados_en_la_universidad_28931

4 y media

Título original: ‘22 Jump Street’. Año: 2014. Duración: 120 min. País: Estados Unidos. Director: Philip Lord, Chris Miller. Guión: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel, Jonah Hill. Fotografía: Barry Peterson. Música: Mark Mothersbaugh. Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Jimmy Tatro, Dave Franco,Peter Stormare, Amber Stevens, Nick Offerman, Anna Faris. Productora: Columbia Pictures / Sony. Género: Comedia / Acción. Estreno (España): 22/08/2014
Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico.

Justo cuando creemos que lo hemos visto todo y damos por finalizado el catalogo inestable de películas veraniegas, de pronto aparece este peliculóm. Lo retro nunca pasa de moda y el magnético dúo Hill-Tatum lo sabe.

infiltrados-universidad-nuevas-imagenes-L-xfXzSU

Cuando vi el tráiler de ‘Infiltrados en la universidad’ tenía miedo de estar visionando todo lo que se nos podía ofrecer concentrado en dos minutos y que luego todo serían expectativas de más y ya está (como pasa últimamente, tristemente). Pero en esta ocasión lo mejor es lo que no se muestra en él. Es francamente hipnótica y engancha. Sabe encajarte y entrelazarte las risas desde que te sientas en la butaca hasta que sales del cine. Si eres fan de estos singulares policías, esta es una de esas películas imprescindibles.

Si segundas partes nunca fueron buenas, ‘Infiltrados en la universidad’ hace tambalear todos los principios generales que habitualmente catapultan al desastre a las segundas entregas. La adaptación cinematográfica de la serie “Jóvenes policías” que por aquel entonces protagonizaba un jovencito Johnny Depp  puede estar orgullosa de ser la digna sucesora de esta historia. Lo tiene todo: una reiteración inteligente de la fórmula de su primera película, unos  gags visuales espectaculares, un guión ingenioso lleno de frases adictivas (se nota que uno  de los guionistas es el propio Hill) y la química innegable de unos protagonistas divertidos y que se hacen querer. La proclamo como “secuela perfecta”.

foto-jonah-hill-y-channing-tatum-en-infiltrados-en-la-universidad-6-155

Tras el éxito de ‘La Lego película’ (cinta que recomiendo encarecidamente) tenía mis serias dudas de si los directores Philip Lord y Chris Miller supieran tratar la evolución del relato. Temía que cayeran en el bucle infinito de repetir y que hicieran un feo al maravilloso año que lleva Tatum. Pero por suerte, construyen exactamente lo contrario, se superan y convierten una secuela que no parecía ir más allá en una cinta que puede pasar por algo ciertamente nuevo y novedoso.

Isa Polaina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s