CRÍTICA: Sex Tape. Algo pasa en la nube (2014)

sex-tape-algo-pasa-en-la-nube-teaser-espana

2 estrellas

Título original: ‘Sex Tape’. Año: 2014. Duración: 94 min.País: Estados Unidos. Director: Jake Kasdan. Guión: Kate Angelo, Nicholas Stoller, Jason Segel (Historia: Kate Angelo). Fotografía: Tim Suhrstedt. Música: Michael Andrews. Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black, Rob Corddry, Ellie Kemper,Jolene Blalock, Randall Park, Timothy Brennen, Giselle Eisenberg, Nat Faxon,Nancy Lenehan, Harrison Holzer, Sebastian Hedges Thomas, Krisztina Koltai, Joe Stapleton, James Wilcox, Melissa Paulo, Erin Brehm, Kumail Nanjiani, Artemis Asteriadis. Productora: Escape Artists / LStar Capital / Media Rights Capital / Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures. Género: Comedia. Estreno (España): 25/07/2014

Cuando aparecieron los primeros trailers de ‘Sex Tape’ se crearon polémicas, esperanzas, expectativas y expresiones del estilo “me la apunto”. Pero últimamente guiarse por el tráiler puede llevar a desencantos que sobrepasan incluso a la propia ficción. Asi llega la última comedia sosa y delirante de Jake Kasdan.

La historia se centra en Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) un matrimonio que cuando comenzó su relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares.

sex tape 3

El dúo Segel-Diaz que protagoniza la cinta es totalmente magnético, desprenden una química entre ellos que es innegable. Quizás sea lo mejor que tiene la producción. A destacar también es el tremendo cameo que se marca Row Love, grandísimo como siempre. Los errores vienen cuando el humor que se exhibe es justo y apenas aparece. Los momentos de risas proporcionados resultan correctos en ocasiones y crueles en otros. A estas alturas fallos como generar maltrato animal en modo de gif divertido por ejemplo, son imperdonables. Pero el mayor problema sobre todo se concentra en su aferramiento excéntrico y excesivo con el tema del sexo. La proyección está invadida por escenas de cama que intentan ser chistosas y lo único que provocan es un aburrimiento estrepitoso que catapulta las ínfimas buenas vibraciones del equipo interpretativo. Ni siquiera el argumento se salva. Auguraba conceptos innovadores y en conclusión la sensación es de haber presenciado un alarde promocional de sitios como Youporn o la manzana de Steve Jobs.

Todo es un sin sentido de principio a fin en ‘Sex Tape. Algo pasa en la nube’. La faceta del director de ‘New girl’ por las cintas de carácter elevado es obvia (véase ‘Bad teacher’). Kasdan es un autor que sugiere pero nunca enseña. Tristemente en esta ocasión quería sugerir tanto que le ha quedado un ejercicio forzado y apático.

‘Sex Tape. Algo pasa en la nube’ es una comedia sosa, con puntos justos de humor y con alto contenido I-real.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s