CRÍTICA: Aviones: Equipo de rescate (2014)

Aviones_2_Equipo_De_Rescate_Poster_Oficial_Latino_JPosters

3 y media

Título original: ‘Planes: Fire & Rescue (Planes 2)’. Año: 2014. Duración: 83 min. País: Estados Unidos. Director: Roberts Gannaway. Guión: Jeffrey M. Howard. Música: Mark Mancina. Productora: DisneyToon Studios / Prana Studios. Género: Aventuras / Infantil . Estreno (España): 18/07/2014

Llama mucho la atención que la rama deportiva de Disney sea una vertiente poco explotada por la fábrica de sueños a lo largo de su historia. Es cierto que en los últimos años ejemplos como ‘Cars’ o ‘Aviones’ se han ido integrando en la cartelera discretamente. Pero no parece que den los beneficios esperados. Quizás por esto, se ha querido dar una vuelta de tuerca a la segunda parte de la historia. Muy acertadamente, por cierto.

aviones

‘Aviones: Equipo de rescate’ cuenta la historia de un equipo de aeroplanos  bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contra incendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Esta secuela gana fuerza en todos los sentidos, pero sobre todo en el planteamiento de su argumento. El hecho de concienciar a los niños y no tan niños de que una irresponsabilidad en el bosque puede tener consecuencias catastróficas es ideal para la fecha escogida del estreno, la estación de verano. Este valor fundamental es sin duda lo que mejor enseña la película. También cabe destacar que muestra otras enseñanzas de plena actualidad. Dusty es un piloto de carreras aéreas que tiene que cambiar su profesión por otra que en ese momento es más vital y no pasa absolutamente nada. Todo un mensaje subliminal de heroicidad en los tiempos que corren. Por supuesto, la amistad, el compañerismo y las buenas acciones complementan el repertorio de lecciones que Disney pretende mostrar.

aviones 2

Técnicamente, a pesar de los dudosos deslices que protagoniza su 3D en las escenas de paisaje, está bien construida. Las localizaciones animadas son francamente impresionantes y los trazos escogidos resultan escuetos pero con el efecto exacto de digitalización. Visualmente se perfecciona en comparación con su predecesora. Las voces principales están a cargo de famosos como Julie Bowen, Jerry Stiller o Ed Harris.

El productor Roberts Gannaway se lanzó al mundo de la dirección con dibujos de corte clásico como son Mickey o Campanilla. Esta cinta ha sido indudablemente el gran salto hacia el tratamiento de personajes digitalizados al 100%. Le ha salido bien la jugada.

‘Aviones: Equipo de rescate’ es entretenida, simpática y tiene desternillantes puntos de humor. En definitiva se proclama una buena opción para el disfrute de niños y mayores.

 Isa Polaina (@isapg2)

Una respuesta a “CRÍTICA: Aviones: Equipo de rescate (2014)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s