Titulo original: Hummingbird (Redemption). País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 100 min. Director: Steven Knight. Guión: Steven Knight. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Chris Menges. Reparto: Jason Statham, Agata Buzek, Benedict Wong, Siobhan Hewlett, Jason Wong, Ian Pirie, Lee Nicholas Harris, Vicky McClure, Senem Temiz, Lee Asquith-Coe, Andrew Crayford. Productora: IM Global / Shoebox Films. Género: Thriller | Crimen. Estreno (España): 21/05/2014
Joey Jones es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.
Cuando se descubre la sinopsis o se echa un vistazo al trailer de esta película, deja una sensación de ir al cine sin demasiadas expectativas. En apariencia, no parece demasiado original y se intuye como simplemente pasable. Pero también es cierto que, como su título bien indica, quizás se guarda un hueco a la inquietud del elenco interpretativo por si se despierta una «Redención inesperada». Lo bueno de esta cinta es que sorprende positivamente en el visionado. Aunque es indiscutible que su argumento no es algo novedoso, se regocija por la enérgica psicología que muestran los personajes principales y por sus dotes acertadas de acción.
Joey Jones (Jason Statham) es un hombre que lo ha perdido todo. Siente odio, tristeza y un dolor por el pasado demasiado colapsador. Se encuentra en un bucle que no le permite seguir hacia adelante. Todo es caos y las escenas lo demuestran francamente bien. Pero, una noche, se le presenta una arriesgada segunda oportunidad de recuperar su vida y la aprovecha. La historia irá tomando forma cuando llega a su camino Cristina (Agata Buzek) una mujer religiosa pero contradictoria. La trama se transforma y de golpe se desarrolla una complementación de supervivencia humana entre los dos protagonistas que provoca un sentimiento de que todo puede pasar. Devuelve la fe y deja un agradable sabor de boca. Redención es en su resultado, entretenida. Tiene sus fallos argumentativos si, pero no se perciben destructivos en su sentido general.
El reconocido guionista de’Promesas del Este’ o ‘Negocios Ocultos’ Steven Knight , deja atrás la visión desordenada de ‘Locke’, para dirigir un largometraje de suspense y de revancha mejorada. Si se deja a un lado las exigencias de gustos por la cantidad o calidad de peleas que contiene, convence y se disfruta.
Isa Polaina ( @isapg2)