Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR (Dirección Escénica y Escritura Dramática)

¿Alguna vez te has interesado en estudiar teatro? La Universidad Internacional de La Rioja te ofrece la oportunidad de obtener el Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR (Dirección Escénica y Escritura Dramática) de forma online de manera que puedas cursarlo a tu ritmo.

El Máster va dirigido para todo tipo de licenciados en cualquier disciplina, si bien podrá interesar a aquellos que hayan cursado Bellas Artes, Humanidades, o incluso titulados superiores en arte dramático, enseñanzas artísticas o actores y profesores que deseen optimizar su enseñanza en este campo.

logo

El Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR se divide en dos cuatrimestres con asignaturas que abarcan desde “Investigación en artes escénicas“, “Espacio escénico” hasta “Prácticas de escritura dramática” o “Análisis dramatúrgico“. En total suman unos 60 ECTS.

Entre las ventajas del Máster teatro encontramos las facilidades que nos ofrece estudiar desde cualquier parte del mundo, posibilitando así su compatibilización con el trabajo u otros estudios. Además, nos encontramos con que la obtención del Títulos nos habilitaría la modalidad online para poder obtener el título de Doctor, lo cual siempre resulta de interés para todo aquel que pretenda seguir ampliando sus estudios, muy a tener en cuenta a la hora de valorar posibles másters.

Otros puntos a favor que hemos encontrado en el Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR se encuentra en la selección de su profesorado. Partiendo de su director, José Gabriel López Artuaño, profesor en el Máster de Teatro en la Complutense de Madrid y miembro de la International Association of Theatre Critics, podemos encontrar una amplia selección de profesores con un amplio conocimiento en las artes escénicas.

Como puntos en contra inevitablemente nos encontramos ante la duda de si la enseñanza sobre algo tan práctico como es el teatro y las artes escénicas es posible a través de un sistema enteramente online. Las clases presenciales nunca podrán equipararse a las clases online en directo. Pero también es cierto que los tiempos cambian y cada vez son más las enseñanzas que se plantean a distancia. Además, nos garantizan la asistencia de un tutor personal y de un campus virtual bastante eficiente.

Otra de las dudas que nos asalta es la forma de evaluar los conocimientos adquiridos si su sistema es online. No obstante, su sistema de evaluación continua con tests, foros y otros medios de participación, además de su examen final presencial, parece adaptarse a las nuevas exigencias de la enseñanza online.

El Máster teatro prepara para la investigación científica en las áreas del hecho escénico, los textos dramáticos, la docencia y la producción y venta de espectáculos, así como el análisis, estudio y comprensión de textos, incluyendo la crítica, el trabajo editorial o la producción y distribución.

El Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR comenzaría su curso el próximo 4 de noviembre y su precio final, si optáis por el descuento para reservas, quedaría en 3.640€.

El curso se nos plantea como una estupenda opción para completar estudios de teatro, ideal para aquellos quienes necesiten compaginar la preparación online con cualquier tipo de trabajo o estudios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s