‘La máscara del demonio’ inaugura el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM)

Ayer tuvo lugar la inauguración del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), un evento celebrado en la Filmoteca Regional en el que el año pasado pudieron disfrutarse títulos tan interesantes como ‘Martyrs‘ o ‘A l’interieur‘.

CFEM-Cartel-2014

Tras un recibimiento con aperitivos y cervezas, el Festival de Cine dio comienzo con la proyección de una película sorpresa, ‘La máscara del demonio‘, posiblemente la película más famosa de su realizador, Mario Bava, uno de los principales impulsores del cine giallo como subgénero cinematográfico italiano. El filme, considerado por muchos como una indiscutible obra maestra del género de terror, está basado en un relato llamado ‘El Viyi’ del escritor ruso Nikolai Gogol.

‘La máscara del demonio’ narra la clásica historia de vampiros y maldiciones, en la que tras la ejecución de una supuesta bruja en la Rusia medieval, esta despierta siglos después para consumar su venganza. Destaca en la película su marcado estilo visual y atmosférico, con una estilosa y agobiante fotografía en blanco y negro obra del propio Bava. La actriz Barbara Steel, cuya posterior filmografía estaría llena de títulos tan famosos como el ‘8 y medio’ de Fellini o ‘Piraña’ de Joe Dante, se adueña por completo de la función con una interpretación inquietante y seductora.

la mascara del demonio

A pesar de un guión y personajes simples, y una historia típica llena de clichés sobre vampiros y cuentos de brujería que dejan poco lugar para la sorpresa, ‘La máscara del demonio’ es una película con una atmósfera muy conseguida y plausible, ampliamente disfrutable en pantalla grande.

—————————————————————————————————————————-
—————————————————————————————————————————-

Desde hoy y hasta el próximo viernes 16 de mayo podrá disfrutarse en la Filmoteca Regional de la amplia colección de títulos que nos trae el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia que abarca desde cortometrajes con entrada libre hasta largometrajes a concurso como ‘Capa caída’, ‘Los inocentes‘, ambas vistas en Sitges, o ‘Panzer Chocolate’. A destacar que el festival clausurará con la proyección del clásico de ciencia ficción ‘Metrópolis‘ con banda sonora compuesta e interpretada en directo por Alfonso Alfonso (Schwarz).

Podéis consultar en este enlace el programa completo del Festival de Cine.

CFEM-Cartel-2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s