‘Ocho apellidos vascos’, el taquillazo del año

estreno-apellidos-vascos_MDSIMA20140314_0230_38

En su tercera semana en taquilla, ‘Ocho apellidos vascos’ sigue siendo la favorita. El boom de la comedia española, cuyo estreno provocó el mejor fin de semana del año, se cruza con el efecto de la Fiesta del Cine. Como resultado, salas llenas y colas interminables.

La última de Emilio Martínez-Lázaro no deja de superarse. La comedia que Telecinco promociona por activa y por pasiva promete ser la película más rentable del año. Aunque habrá que esperar para conocer la cifra definitiva, ‘Ocho apellidos vascos’ lleva 16 millones de euros recaudados.

las-peliculas-mas-taquilleras

Nadie puede negar que la Fiesta del Cine, celebrada los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, es la gran culpable. Aunque muchos creyeron que la promoción de las entradas a 2,90 euros perdería fuelle, la Fiesta del Cine vuelve a arrasar. Después de seis meses desde la anterior edición, los españoles no han querido perder la oportunidad de ver los estrenos más deseados a un precio asequible. Como dato a tener en cuenta, hay que señalar el incremento de cines adheridos a esta promoción, 350 . Además, en esta ocasión la entradas estuvieron disponibles tanto por Internet como por teléfono, lo que acortó las famosas colas interminables del pasado mes de octubre.

Ahora, si podíamos ver una cola era para acceder a las salas que proyectaban ‘Ocho apellidos vascos’. Y es que más de 2,6 millones de espectadores han visto ya ‘Ocho apellidos vascos’ en cine. Una comedia romántica de enredos, facilona y de humor absurdo donde los estereotipos se explotan al máximo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s