Películas recomendadas para ver en la Fiesta del Cine 2014

Desde hoy y hasta el miércoles, ir al cine costará tan solo 2,90€. Un precio muy alejado del habitual con el que se intentará que el espectador vuelva a la sala de cine.

Tras el enorme éxito del año pasado, los organizadores han anunciado que ya se han superado los dos millones de acreditaciones para esta nueva edición. A diferencia de la pasada Fiesta del Cine, este año pueden comprarse las entradas por internet. De esta forma podrán evitarse las gigantescas colas que colapsaron la vez anterior.

Durante estos tres días muchos aprovecharán para acudir al cine todas las veces posibles. Por eso hemos recopilado estas recomendaciones, para que disfrutéis al máximo de la Fiesta del Cine:

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

grand-budapest-hotel

No se me ocurre otro calificativo para definir ‘El gran Hotel Budapest’ que el de película perfecta. La estética, la música, los personajes, sus diálogos, sus gags… todo se encuentra perfectamente medido y plasmado con alma y corazón para construir esta inmensa obra“.

Película recomendada para conocedores del universo Anderson. Absténganse detractores de películas como ‘Life Aquatic’ o ‘Moonrise Kingdom’.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

captain-america-the-winter-soldier-review-marvels-political-thriller-triumphs-1

La película que supone un paso más allá en todo lo que Marvel constituye, en ese camino iniciado por un Joss Whedon impactante con ‘Los Vengadores’, pero que no evita que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ se convierta en la mejor película de Marvel hasta la fecha y, posiblemente, en la mejor película de superhéroes que, quizás junto a ‘The Dark Knight‘, se haya realizado“.

Película recomendada para los amantes del cine de aventuras y fans de Marvel.

UPSTREAM COLOR

upstream color

La película puede considerarse como una experiencia sensorial, los sonidos y las imágenes subliminales son de vital importancia para poder entender la película, una tarea difícil de realizar a corto plazo ya que el filme es como un gran rompecabezas que el espectador tiene que ir uniendo para entenderla”.

Película recomendada para aquellos que quieran huir del cine comercial y embarcarse en algo nuevo y arriesgado.

DALLAS BUYERS CLUB

dallas-buyers-club-imagen-3

Es muy difícil encontrarse en una película con tres intérpretes en tal estado de gracia como Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner. Cuesta entender la evolución interpretativa tan positiva de Matthew McConaughey que ha pasado de encasillarse en papeles de hombre atractivo en comedias románticas a interpretar personajes serios y fuertes de carácter“.

Película recomendada para aquellos que valoren las (brutales) interpretaciones por encima de la propia historia.

GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA!

guillaume-gallienne-en-los-chicos-de-guillaume-a-la-mesa-5-237

En su sencillez encuentra su fórmula para enganchar al espectador. La vida ante la cámara y un Galliene lleno de matices, ya sea detrás o delante del objetivo, jugando continuamente con la dualidad de sus personajes y con el espectador“.

Película recomendada para quienes gusten de las inteligentes comedias francesas que hacen salir de la sala con una gran sonrisa.

UNA VIDA EN TRES DÍAS

Film Review Labor Day

Jason Reitman, director de ‘Juno’ y ‘Up in the Air’, dirige una historia de amor llena de sensibilidad, ternura y con un poder en la trayectoria especialmente natural“.

Película recomendada para románticos incondicionales que busquen una historia íntima y minimalista.

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

300_1

A pesar de parecerse en muchos aspectos narrativos y visuales a su predecesora, ‘300: El Origen de un Imperio’ cumple con creces la función de entretener y de dar espectáculo con un sinfín de batallas épicas en el mar griego“.

Película recomendada para los adictos a la estética de cómic y defensores a ultranza de la primera ‘300’ de Zack Snyder.

Otras películas recomendadas para ver estos tres días de la Fiesta del Cine son la última película de acción de Liam Neeson ‘Non-Stop‘, el último éxito español en taquilla ‘Ocho apellidos vascos‘, o la adaptación de la novela de José Saramago ‘Enemy‘.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s