CRÍTICA: La Lego Película (2014)

cartel-La-LEGO-Pelicula4 estrellas

Título original: The Lego Movie. Año: 2014. Duración: 100 min. País: Estados Unidos. Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay. Guión: Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman). Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Barry Peterson. Reparto: Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie, Will Arnett, Jonah Hill. Productora: Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros. Género: Animación / Aventuras. Fecha de estreno: 07/02/2014.

Lego es la abreviatura de dos palabras danesas: leg godt, “ jugar bien”, y eso es exactamente lo que se siente cuando ves la lego película. Desde que en 1932 Ole kirk Kristiansen fundara esta factoría de sueños, los juguetes de la marca han ido evolucionando haciéndose un hueco en el corazón de los niños y consiguiendo ser dos veces galardonados a juguete del siglo. Por esta razón, no era de extrañar que si se lanzaban al mundo cinematográfico, lo harían por todo lo alto.

lego_a

La cinta comienza presentándonos a Emmet un obrero normal, algo despistado y un ciudadano que cumple a rajatabla todas las instrucciones que le son impuestas por el tirano que gobierna su ciudad, el “superpresi”. Un día, cuando nuestro protagonista está trabajando en la obra, se comete un error y Emmet es elegido para salvar al mundo  de los terribles planes que esconde  el malvado gobernador. Pero salvar al mundo no es una tarea fácil, por eso grandes superhéroes de ayer y de hoy como Batman o Superman le acompañarán en la mayor aventura de su lego vida.

Los puntos fuertes de esta historia es que ni pretende una digitalización Pixar, ni unos trazos Disney. Tiene una técnica única y fiel a su propia invención que le da un carácter desenfadado y creativo sobresaliente. Otro de los puntos fuertes, es que el guión es tan divertido que te ríes durante todo el visionado. El espectador saldrá del cine con una sonrisa en los labios. Destacar los guiños a otros clásicos cinematográficos, son acertados, cariñosos y tienen un tono que desborda simpatía, especialmente los de Batman.

lego

La música esta a cargo de Mark Mothersbaugh, compositor del conocidísimo videojuego “Te Sims”. Estructurada en 28 temas eléctricos y robotizados, nos harán sentir dentro del mismísimo mundo blicker. Muy acorde con toda la producción de Warner.

Los creadores de ‘Lluvia de albóndigas’, Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay dirigen una alocada historia donde los juguetes cobran vida para hacernos pasar un rato de risas desternillantes.

Isa Polaina (@isapg2).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s