Título original: Paranormal Activity: The Marked Ones Año: 2013 Duración: 84 min. País: Estados Unidos Director: Christopher Landon Guión: Christopher Landon Fotografía: Gonzalo Amat Reparto: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Jorge Diaz, David Fernandez Jr., Kimberly Ables Jindra, Tonja Kahlens, Frank Salinas Productora: Paramount Pictures Género: Terror / Falso documental. Fecha de estreno: 01/01/2014.
Con la llegada de la muy próxima nueva entrega de ‘Paranormal Activity 5’, la franquicia lanza un spin off como aperitivo para los fans de la saga.
La cinta comienza con unos jóvenes latinos que a raíz de una misteriosa muerte se meten en la casa equivocada descubriendo un oscuro secreto relacionado con la santería.. Argumento que hace la trama creíble dada la fama que tiene el mundo latino con ese tipo de magia. Al día siguiente, uno de ellos descubrirá una marca en su brazo de la que no será fácil deshacerse.
Es una cinta directa y fresca, no se entretiene en detalles absurdos que le puedan quitar sentido a la historia. Los planos de la cámara con la técnica ‘Bruja de Blair’ la dotan de un plus de confusión y tensión, que es el punto fuerte de la producción. El ritmo es desenfrenado en general aunque al final se agote haciéndote creer que a Landon se le ha ido de las manos.
Mención especial a las interpretaciones de Andrew Jacobs y J. Diaz que defienden unos personajes brillantemente torpes en un filme de terror sin más pretensiones que los sobresaltos y sustos predecibles.
El director de Palm Burn, muy ligado a ‘Paranormal Activity’ desde la segunda parte coge el mando dirigiendo un spin off que entretiene y que te deja con la pregunta: ¿seguirá esta línea la quinta entrega?
Isa Polaina (@isapg2)
Totalmente desacuerdo, creo que es una película muy floja, y para nada comparable a las Brujas de Blair. Aun así bien argumentada, pero nada de acuerdo.
Me gustaMe gusta