CRÍTICA: Paranormal Activity: Los señalados (2013)

paranormal activity los señalados

3 estrellas

Título original: Paranormal Activity: The Marked Ones Año: 2013 Duración: 84 min. País: Estados Unidos Director: Christopher Landon Guión: Christopher Landon  Fotografía: Gonzalo Amat  Reparto: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Jorge Diaz, David Fernandez Jr., Kimberly Ables Jindra, Tonja Kahlens, Frank Salinas  Productora: Paramount Pictures  Género: Terror / Falso documental. Fecha de estreno: 01/01/2014.

Con la llegada de la muy próxima nueva entrega de ‘Paranormal Activity 5’, la franquicia lanza un spin off como aperitivo para los fans de la saga.

La cinta comienza con unos jóvenes latinos que a raíz de una misteriosa muerte se meten en la casa equivocada descubriendo un oscuro secreto relacionado con la santería.. Argumento que hace la trama creíble dada la fama que tiene el mundo latino con ese tipo de magia. Al día siguiente, uno de ellos descubrirá una marca en su brazo de la que no será fácil deshacerse.

paranormal activity los señalados 1

Es una cinta directa y fresca, no se entretiene en detalles absurdos que le puedan quitar sentido a la historia. Los planos de la cámara con la técnica ‘Bruja de Blair’ la dotan de un  plus de confusión y tensión, que es el punto fuerte de la producción. El ritmo es desenfrenado en general  aunque al final se agote haciéndote creer que a Landon se le ha ido de las manos.

Mención especial a las interpretaciones de Andrew Jacobs y J. Diaz que defienden unos personajes brillantemente torpes en  un filme de terror sin más pretensiones que los sobresaltos y sustos predecibles.

El director de Palm Burn, muy ligado a ‘Paranormal Activity’ desde la segunda parte coge el mando dirigiendo un spin off que entretiene y que te deja con la pregunta: ¿seguirá esta línea la quinta entrega?

Isa Polaina (@isapg2)

Una respuesta a “CRÍTICA: Paranormal Activity: Los señalados (2013)

  1. Totalmente desacuerdo, creo que es una película muy floja, y para nada comparable a las Brujas de Blair. Aun así bien argumentada, pero nada de acuerdo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s