CRÍTICA: ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (2013)

The_Secret_Life_of_Walter_Mitty_1274874

4 estrellas

Título original:  The Secret Life of Walter Mitty. Año: 2013. Duración: 114 min. País:  Estados Unidos. Director: Ben Stiller. Guión: Steve Conrad, James Thurber. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Stuart Dryburgh. Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez. Productora: 20th Century Fox / Red House Entertainment / Truenorth Productions.  Género: Comedia / Aventuras. Fecha de estreno : 25/12/2013.

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras. Un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.

Cuando en 1947 se estrenara ‘La vida secreta de Walter Mitty’ de  Norman Z. McLeod no era extraño presagiar que seguidamente se haría algún remake con su contenido y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez despierto? ¿quién no se ha evadido tanto en un deseo que ha perdido la realidad por completo?

DF-11070-Edit - Ben Stiller in THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY.

Esta adaptación inspirada de un relato de James Thurber, comienza con un desapercibido empleado de una editorial que está a punto de ser despedido a causa de los recortes de su empresa. Para escapar de su trágica vida, Walter recurre a momentos líricos hasta el punto de que a veces pierde la noción del tiempo. El día en que va a ser despedido entra en escena un fotógrafo con el que mantiene contacto vía telefónica  para retarle a una legendaria misión profesional pero también muy personal.

‘La vida secreta de Walter Mitty’ es un desafío emocional impresionante, lleva a la reflexión con un argumento creíble y certero, a pesar de los momentos surrealistas con guiños a otras películas incluidos. Se mueve entre el drama y la comedia de una forma excepcional y tiene una fotografía con unos paisajes del Himalaya simplemente maravillosos. El ritmo es vertiginoso, dejará al espectador atado a la butaca durante todo su visionado.

The-Secret-Life-of-Walter-Mitty-Movie

A destacar Ben Stiller que sale de su acostumbrado rol cómico ‘Noche en el museo’ para interpretar un personaje frustrado pero soñador, con la puerta abierta a la esperanza de una vida mejor.

La banda sonora a cargo de Theodore Shapiro es una mezcla indie-country fresca y actual. Contiene temas como “Space Oddity” de David Bowie, “Dirty Paws” de Monsters and men o “Escape” de Jack Johnson. Se nota que esta producción está cuidada al más mínimo detalle, con una banda sonora que embaucará a toda clase de público.

Ben Stiller, dirige un filme que tiene un claro mensaje directo y positivo: Deja de soñar y lucha por tus sueños. ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es una estupenda historia de desafío emocional con un brillante Stiller y una fotografía increíble.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s