CRÍTICA: ‘La última llamada (911. Llamada mortal)’ (2013)

la ultima llamada cartel

4

Título original: The Call  Año: 2013  Duración: 85 min. País: Estados Unidos  Director: Brad Anderson  Guión: Richard D’Ovidio  Música: John Debney  Fotografía: Tom Yatsko  Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Imperioli, Ella Rae Peck,Roma Maffia, Justina Machado, José Zúñiga  Productora: Graup Entertainment / Troika Pictures  Género: Thriller. Fecha de estreno (España): 13/11/2013 [FICHA EXTERNA]

Una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía deberá enfrentarse a sus propios temores para intentar salvar la vida de una joven de un asesino en serie que está secuestrando y matando a chicas.

Cada día los servicios de urgencias mundiales reciben millones de llamadas anónimas describiendo casos extremos que se deben solucionar en cuestión de minutos. Tres dígitos marcados en un teléfono que pueden salvarte la vida o no. De eso trata ‘La última llamada’.

Halle Berry

Presentada en la categoría oficial del Festival Sitges 2013, es un film tan real y original como la vida misma, por eso embauca, hipnotiza y convence.

El guión es sobrecogedor, recuerda a películas como ‘Buried’  por la claustrofóbica situación en la que se encuentran los personajes durante la hora y media de duración que tiene el film.

La trama es tensa, agobiante, te deja sin aliento,el espectador sentirá impotencia e impaciencia a lo largo de todo el visionado. Aparcando algunos detalles del desenlace que quizás pequen  de fantasía.

A destacar una emocional pero a la vez al borde del colapso nervioso Halle Berry, que se sale. La complicidad entre la célebre actriz y la joven (sí, al teléfono) Abigail Breslin es muy latente y eso siempre es un plus. Un guiño también a Michael Eklund, el actor interpreta un papel de malo desequilibrado psicológicamente que está tremendamente bien construido. Una gran actuación.

Abigail Breslin;Michael Eklund

La música a cargo de John Debney (nominado al Oscar por la banda sonora de ‘La Pasión de Cristo’) es puntiaguda, inquietante y va como anillo al dedo en todas las escenas de la película. Deslumbran  los sonidos de los instrumentos de viento creando melodías verdaderamente interesantes.

El director de ‘El maquinista’ y de varias series de éxito mundial como ‘The Wire’ o ‘Fringe’, Brad Anderson, deja claro que no es necesario tener un presupuesto desorbitado para crear un buen material cinematográfico.

En un thriller escalofriante que se convierte en obligatorio para los amantes de este género.

Isa Polaina (@isapg2)

Una respuesta a “CRÍTICA: ‘La última llamada (911. Llamada mortal)’ (2013)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s