Películas para Halloween 2013

El próximo jueves se celebra Halloween, una fiesta a la que no nos podemos resistir. Si bien es cierto que Halloween es más celebrada en otros países como Estados Unidos, no exageramos cuando decimos que cada año los españoles también nos acercamos cada vez más a esta divertida costumbre.

halloween1

Unos aprovecharán para disfrazarse y salir con las amistades. Nosotros preferimos la opción del terror casero. Encerrarnos en casa con nuestros amigos y disfrutar de Halloween como mejor sabemos, con una buena dosis de películas de terror.

En La voz en off queremos proponeros las mejores películas de terror para Halloween con la intención de contagiaros del sentimiento que encarna esta fiesta.

A continuación os mostramos las mejores películas de miedo estrenadas en 2013:

1.- POSESIÓN INFERNAL (Fede Álvarez, 2013).

posesion_infernal_-_cartel_final.jpg_rgb-605xXx80

Algunos nos temíamos lo peor. ¿Un remake del clásico moderno de Sam Raimi? Pero si alguna vez un remake mereció la pena fue la película del uruguayo Fede Álvarez. ‘Posesión infernal’ es salvajemente violenta pero también endiabladamente divertida. La película además se aleja lo suficiente del original como para no resultar innecesaria. Una actualización del mismo concepto que deja a un lado la sátira y se centra en el ambiente y el terror.

Si aún no has visto ‘Posesión infernal’, esta es nuestra primera recomendación para vivir un Halloween con grandes cantidades de sangre y un buen número de terroríficas posesiones.

2.- LA CABAÑA EN EL BOSQUE (Drew Goddard, 2011).

la-cabaña-en-el-bosque

Seguimos con las películas de terror divertidas. Y es que, reconozcámoslo, pasar miedo puede resultar muy divertido (dependiendo del lugar desde donde se mire). En este caso, y a pesar de que aún falta una semana para su estreno, os recomendamos que no faltéis a la cita de ‘La cabaña en el bosque’.

Si disfrutasteis con la saga ‘Scream’ y su metalenguaje aplicado al cine de terror, vais a adorar ‘La cabaña en el bosque’. Sin duda, una de las mejores películas de terror de los últimos años.

3.- EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (James Wan, 2013).

Expediente-Warren-The-ConjuringDel director de las famosas ‘Saw’ e ‘Insidious’ nos llegó la cita de este verano con el terror. ‘Expediente Warren: The conjuring’ no se caracteriza por ser una película original. De hecho tira de muchos clásicos y de elementos de su propio director, James Wan. Pero la genial adaptación de la época, una dirección y fotografía cuidadas hasta el más mínimo detalle y su envolvente ambiente sin ceder a los excesos hicieron de ella una cinta de terror muy digna y una de las mejores del año.

No lo dudes. Si te gustan las películas de miedo con casas encantadas y familias felices atormentadas, esta es tu película.

4.- TÚ ERES EL SIGUIENTE (Adam Wingard, 2011).

youre-next-screening-posterAunque con un par de años de retraso, por fin llegó a las salas españolas la esperadísima ‘Tú eres el siguiente’ y nos sorprendió gratamente. La película aprovecha su género de intrusión en el hogar familiar para recrear una situación angustiosa que mantiene en tensión durante todo su metraje.

Al más puro estilo ‘Los intrusos’ y bastante superior a otro de los estrenos de terror del año, ‘La purga’.

5.- INSIDIOUS: CAPÍTULO 2 (James Wan, 2013).

Insidious-chapter-2-hi-res

¿James Wan otra vez? Sí, señores. Y dispuesto de nuevo a reventar taquillas tal y como está demostrando esta semana. Pero tranquilos, porque parece ser que él mismo también se ha cansado y ha anunciado que abandona el cine de terror. Claro que nunca digas “de este agua no beberé”.

Con ‘Insidious: Capítulo 2’ en pantallas por estas fechas, no podemos evitar recomendaros que disfrutéis de su pasión por el cine de terror en pantalla grande el mismo día de Halloween. ¿Acaso hay un plan mejor?

6.- THE LORDS OF SALEM (Rob Zombie, 2012).

The_Lords_of_Salem-690308400-large“Hemos estado esperando… Siempre hemos estado esperando”. Existen. Hay gente que siempre espera la nueva película perpetrada por la mente enferma de Rob Zombie. Y nosotros somos de esos.

No defrauda. ‘Lords of Salem’ es puro Rob Zombie. Entusiasmará a los fans del director. Y a aquellos que no lo seáis, os recomendamos que aprovechéis Halloween para asomaros a su cine perturbador.

7.- STOKER (Park Chan-wook, 2013).

stoker_ver3_xlgDe acuerdo. ‘Stoker’ no es una película de terror. Pero no digáis que Wasikowska y Goode no dan “mal rollito” en este filme. Del director de la genial ‘Oldboy’, ‘Stoker’ supone el primer contacto del director coreano con el cine estadounidense.

De una atmósfera enrarecida y con una factura impecable, de ‘Stoker’ sin duda nos quedamos con la escena del piano a cuatro manos. Arrebatadoramente bella y turbia.

8.- LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (Álex de la Iglesia, 2013).

Las_brujas_de_Zugarramurdi-740102179-largeMás comedia que terror, con ‘Las brujas de Zugarramurdi’ Álex de la Iglesia vuelve a su cine más gamberro e irreverente que le dio la fama con películas como ‘Acción mutante’ o ‘El día de la bestia’. Estas brujas son nuestra opción española para pasar un buen Halloween.

Que sí, que sobre todo estamos ante una comedia, pero también tiene sus momentos terroríficos. Y si no, que se lo pregunten a Mario Casas y Hugo Silva.

9.- MAMÁ (Andrés Muschietti, 2013).

Mama-432435114-largeApadrinado por el (casi) infalible Guillermo del Toro, Andrés Muschietti presentó a principios de año esta perturbadora historia que ponía a prueba nuestro amor hacia una madre. Eso sí, lo mejor de la película es, una vez más, esa pedazo de actriz en auge llamada Jessica Chastain.

No sé vosotros, pero del Toro también nos trajo a J.A. Bayona con la estupenda ‘El orfanato’, así que nosotros nos fiamos.

10.- THE BAY (Barry Levinson, 2012).

The_Bay-126473180-large

Aunque posiblemente sea la más floja de la lista, sabemos que hay mucho fan del ‘found footage’ o metraje encontrado, ese subgénero del cine de terror que popularizó ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y que tan buen partido le sacaron en España con ‘[REC]’.

Tampoco hay que olvidar que su director es Barry Levinson, ganador del Oscar por ‘Rain Man’. Ahí es nada.

PERO TODAVÍA QUEDA AÑO…

Estas han sido una selección de las películas de terror más destacadas estrenadas en lo que llevamos de 2013, pero todavía quedan dos meses para finalizar el año.

Aprovechamos esta lista de las mejores películas de terror de 2013 para señalar las películas que aún nos interesa ver en lo que resta de año. Algunas de ellas todavía ni siquiera se sabe si finalmente llegarán a nuestras pantallas:

– THE GREEN INFERNO (Eli Roth, 2013).

The_Green_Inferno-756095802-large

La última película de Eli Roth, director de ‘Hostel’, fue preestrenada este mismo año en Sitges pero aún no tiene fecha para su estreno en España.

– MANIAC (Franck Khalfoun, 2012) .

Maniac-2012-poster

Para algunos una obra maestra y un clásico del cine de terror, para otros horrenda y nauseabunda. No sé vosotros, pero las últimas películas de miedo con las que peor lo he pasado ha sido con las francesas. Por eso no pensamos perdernos esta última película de Elijah Wood. Y es que los franceses están muy mal de la cabeza cuando ruedan cine de terror. Quienes hayan visto ‘Martyrs’ o ‘A l’interieur’ me comprenderán.

– THE SACRAMENT (Ti West, 2013).

the-sacrament-poster

Otra película destacada en el pasado Festival de Sitges 2013 que sigue sin fecha de estreno en nuestro país. Y cómo no, con Eli Roth de por medio. Una vuelta de tuerca al subgénero del “metraje encontrado” que incluso parece haber convencido a la crítica. Promete.

– V/H/S 2 (Varios, 2013).

V_H_S_2-200798659-large

En 2012, varios directores se reunieron para rodar ‘V/H/S’, una película estructurada en varios episodios (de nuevo al estilo de “found footage”) bastante eficiente. Aunque solo repita uno de los directores, queremos repetir experiencia con ‘V/H/S 2’.

– EL ÚLTIMO EXORCISMO 2 (Ed Gass-Donnelly, 2013).

El_ultimo_exorcismo_2-873527970-large

La primera parte de ‘El último exorcismo’ no estaba del todo mal. Sobre todo en su primera mitad, con la sátira de los timadores exorcistas en el punto de mira y la crítica a la América más cateta. Lástima que terminara desvariando hacia la cinta de terror más convencional y menos satisfactoria. No es que ‘El último exorcismo 2’ nos llame la atención en exceso pero, qué diablos, sabemos que al final la acabaremos viendo.

– CARRIE (Kimberly Peirce, 2013).

carrie-poster05

Un tema peliagudo este de rehacer grandes clásicos del género. No os voy a engañar. Adoro la original de Brian de Palma. Me parece una película bellísima, muy inteligente e inquietante, aunque a estas alturas del siglo ya poco puede asustar. Tenemos muy pocas esperanzas depositadas en esta nueva versión, a pesar de contar con el protagonismo de la gran Julianne Moore y la cada vez más interesante Chloe Grace-Moretz. Aun así trataremos de acudir a verla sin prejuicios en la cabeza.

Te recomendamos que no te pierdas nuestro especial con las 100 películas más terroríficas para Halloween de todos los tiempos.

Una respuesta a “Películas para Halloween 2013

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s