CRÍTICA: ‘Capitán Phillips’ (2013)

capitan-phillips-cartel-1

4

Título original: Captain Phillips. Año: 2013. Duración: 135 min. País: EE.UU. Director: Paul Greengrass. Guión: Billy Ray (Libro: Richard Phillips, Stephan Talty). Música: Henry Jackman. Fotografía: Barry Ackroyd. Reparto: Tom Hanks, Mahat M. Ali, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed,Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Yul Vazquez, Max Martini, Omar Berdouni, Mohamed Ali. Productora: Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions Género: Aventuras. Thriller / Drama. Estreno (España): 11/10/2013

El 8 de abril de 2009  Richard Phillips, capitán del carguero Maersk Alabama y su tripulación navegaban al sudeste de la costa de Somalia dirección a Mombasa en una maniobra rutinaria de trabajo cuando de repente son sorprendidos y atacados por unos piratas somalíes con muchas ganas de llevarse cuanto esté por delante.

Basada en hechos reales, esta historia muestra como el capitán Richard Phillips en un acto de heroicidad, decide poner  en peligro su vida para salvar la de su tripulación. A Pesar de que se echa en falta más referencias sobre el conflicto que asedia al país africano, el guión tiene un sorprendente  fondo.

Tom Hanks

El argumento, que es creíble en todo momento, trata de una manera sublime el calvario sufrido por este norteamericano  con unos secuestradores nada empáticos con él. Convence. Fluye.

La trayectoria tiene más de dos horas de duración  atrapando al espectador de principio a fin con una  trama que sabe a  tensión, drama y miedo a partes iguales.

A destacar la brillante actuación de Tom Hanks cuyo registro dramático es magistral. Posiblemente uno de sus mejores trabajos.

930353 - Captain Phillips

La música corre a cargo del conocidísimo compositor Henry Jackman (‘X men First Class’) y contiene numerosos temas que saben a inquietud punzante en las escenas de riesgo y a sonidos suaves en las panorámicas de agua. Es una banda sonora completa y muy acorde con esta superproducción de Sony Pictures.

El director de ‘El mito de Bourne’, Paul Greengrass, parece haber encontrado la fórmula exacta para contar un memorable acontecimiento histórico que hizo eco en todos los rincones del continente americano y del mundo  “El primer carguero secuestrado en más de 200 años”.

‘Capitán Phillips’ es un trepidante drama de acción muy recomendable para los amantes del buen thiller.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s