CRÍTICA: ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’ (2013)

R_I_P_D_Departamento_de_Policia_Mortal-549914510-large

2

Título original: ‘RIPD. Rest In Peace Department’ País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 96 min. Director: Robert Schtwenke. Guión: Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov). Música: Christophe Beck. Fotografía: Alwin H. Kuchler. Reparto: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O’Malley, Marisa Miller. Productora: Universal Pictures / Dark Horse Entertainment / Original Film / RSIG Security. Género: Comedia / Acción. Estreno (España): 20/09/2013.

Comedia que cuenta cómo un joven policía es asesinado por su compañero y es elevado para continuar su trabajo en el denominado “Departamento de Policía Mortal”.

RIPD

El argumento prometía. Al principio sientes que estás delante de una actualización de ‘Men in black’ ( protagonista gracioso y guaperas, compañero serio y cascarrabias) pero conforme va desarrollándose la trama el guión se desvanece tomando protagonismo los efectos visuales creados para el 3D y las secuencias con excesiva digitalización en la técnica de animación.

La industria vuelve a apostar por una fórmula de superproducción entretenida pero sin esencia, sin color y olvidable con el paso del tiempo. Llenará cines pero se perderá pronto en la lista de films “sin pena ni gloria”.

La trayectoria se hace amena por las actuaciones de Jeff Bridges y Ryan Reynolds cuyos constante choques graciosos salvan a esta cinta que cumple el dicho popular de que no es oro todo lo que reluce.

mary-louise3

Robert Schwentke sorprende con la peor película de su carrera. Quien estuviera presente en ‘Red’ o ‘Plan de vuelo’  patina dirigiendo un largometraje grotescamente caro y con tendencia a lo absurdo.

‘RIPD: Departamento de Policia Mortal’ es una comedia pasable llena de efectos especiales en 3D y alguna que otra risa.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s