CRÍTICA: ‘Kon-Tiki’ (2012)

Kon_Tiki-500497112-large

5 estrellas

País: Noruega. Año: 2012. Duración: 118 min. Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg. Guión: Petter Skavlan, Allan Scott. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Geir Hartly Andreassen. Reparto: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi. Productora: Coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca; Recorded Picture Company (RPC) / Nordisk Film Production / DCM Productions. Género: Aventuras / Drama. Estreno (Noruega): 22/08/2012. Estreno (España): 27/09/2013 [FICHA EXTERNA]

Kon tiki fue una expedición marina experimental. El explorador noruego Thor Heyerdahl pretendió demostrar que fueron los sudamericanos y no Colón quienes llegaron antes hasta las costas polinesias mil quinientos años atrás. La premisa es simple: ocho mil kilómetros de distancia, una balsa construida por ellos mismos y todos los científicos del mundo en su contra. 

kon-tiki-1

Desde la primera escena en la que la mirada de un niño atrevido se nos clava en las retinas, se presiente una película memorable. El guión, fiel a las vivencias que experimentaron los verdaderos tripulantes del Kon-Tiki y basándose en el documental premiado con un Oscar en 1951, es humano, real y creíble. Mezcla psicología y fantasía de una manera sublime.

La trama convence en cuanto a tecnicismos e interpretaciones y sumerge al espectador hacia un paisaje palpitante y emocionante en sus casi dos horas de duración.

Destacar a Pål Sverre Valheim Hagen, que brilla en todo momento y hace el mejor papel de su carrera.

Kon-tiki-bilde-6

La música corre a cargo de Johan Söderqvist. Contiene treinta temas breves pero llenos de fuerza, melodías líricas en la que despunta el piano y un dramatismo agridulce que evoca a la calma digna de una travesía cinematográfica a lo largo del océano pacifico. La banda sonora es completa y perfecta.

Joachim Rønning y Espen Sandberg (directores de la próxima entrega de ‘Piratas del Caribe’ que se estrenará en 2016) vuelven con un largometraje que recuerda a a ‘20.000 leguas de viaje submarino’ pero con un toque mas actual y un tratamiento psicológico admirable.

‘Kon-Tiki’, es la apasionante historia de un grupo de héroes que se embarcan en la mas peligrosa e inolvidable expedición de sus vidas.

Isa Polaina (@isapg2)

Una respuesta a “CRÍTICA: ‘Kon-Tiki’ (2012)

  1. Pingback: CRÍTICA: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar | LA VOZ EN OFF·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s