CRÍTICA: ‘Renoir’ (2012)

Renoir-374341138-large

País: Francia. Año: 2012. Duración: 101 min. Director: Gilles Bourdos. Guión: Gilles Bourdos. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bing Lee. Reparto: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret. Productora: Fidélité Films. Género: Drama. Estreno (España): 09/08/2013.

Drama biográfico que relata la vida, sueños e inquietudes del pintor francés Pierre Auguste Renoir.

‘Renoir’ es un largometraje con ritmo, tiene luz, belleza y complejidad. El argumento muy psicológico, se sumerge en la mente del artista intentando explicar cuáles eran las bases de su inspiración para crear cuadros como “La baigneuse endormie”.

renoir_2012-4-1655x1000

El guión es muy fiel a lo que vivió el protagonista en realidad, mostrando también la faceta considerada talón de Aquiles de Renoir: sus hijos.

La fotografía y escenografía de la cinta es esplendorosa, limpia y con constantes guiños a las obras mas exitosas de la carrera del inolvidable autor galo. Los paisajes evocan tranquilidad y transportan al espectador hacia un París lleno de color en su época vanguardista.

Destaca un excelentesMichel Bouquet, así como Vincent Rottiers, el cual borda el papel de Clear hijo cineasta del célebre paisajista.

Renoir-pic-11

El director de ‘Premonición’, Gilles Bourdos, dirige un thriller psicológico que nos hará meternos en la piel de un genio de la pintura anciano pero positivo y con ganas de seguir creando.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s