CRÍTICA: ‘Kick-Ass 2: Con un par’ (2013)

Kick-Ass 2 cartel

2 y media

Título original: Kick-Ass 2 País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 103 min. Director: Jeff Wadlow. Guión: Jeff Wadlow (Cómic: Mark Millar, John Romita Jr). Música: Henry Jackman, Matthew Margeson. Fotografía: Tim Maurice-Jones. RepartoAaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee. Productora: Universal Pictures / Marv Films. Género: Acción / Comedia. Estreno (España): 30/08/2013.

La segunda entrega cinematográfica del cómic creado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. es una copia que se aproxima bastante a la predecesora ‘Kick-Ass’, pero con evolución, dosis más alta de acción, violencia desmedida y humor salvaje.

El guión no es original pero sí similar al de la primera entrega, haciendo una trayectoria entretenida y divertida de principio a fin en su más de hora y media de metraje.

kick-ass 2

En esta secuela adquiere protagonismo “Hit Girl”. La joven pero entrañable superheroína, que tanto conquistó al público en su primera aparición, se ha hecho mayor y eso hace que la trama se desenvuelva en un ambiente adolescente y muy pícaro.

Destacan los talentosos Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y un Jim Carrey cuyo cameo, breve pero intenso, deja con ganas de mas.

La música a cargo de Henry Jackman y Matthew Margeson, mezcla temas poperos como “Carry you”, interpretado por el grupo de boysband “Union J” con temas electrizantes como “Can’t go back” de los míticos Prismal Scream. Es un banda sonora muy completa, variada y acorde al 100% con esta superproducción de Universal Pictures.

jim carrey kick-ass 2

El joven director Jeff Wadlow deja claro que le gusta la sangre y la acción brutal, tanto que por momentos recuerda a ‘Cry Wolf’ o ‘Rompiendo las reglas’, sus anteriores trabajos.

En cualquier caso es sin duda, la continuación perfecta que los fans de esta historia estaban esperando.

Kick Ass 2 es la continuación perfecta para los fans de esta loca historia de superheroes.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s