CRÍTICA: ‘La gran familia española’ (2013)

La_gran_familia_espanola-597814865-large

5 estrellas

País: España. Año: 2013. Duración: 101 min. Director: Daniel Sánchez Arévalo. Guión: Daniel Sánchez Arévalo. Música: Josh Rouse. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín. Productora: Atípica Films / Mod Producciones / Antena3 Films. Género: Comedia romántica. Estreno (España): 13/09/2013

Obra maestra en todos los sentidos. ‘La gran familia española’ tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar de principio a fin con un argumento divertido, ameno y entretenido.

El guión de esta cinta preseleccionada para los Oscar por parte de España, es humorístico pero combina puntos dramáticos, desarrollando una trama en la que desgranan los problemas que pueden ocasionarse en el seno de una típica familia española de clase media. Ojo al guiño que el director Sánchez Arévalo le brinda al film clásico del western ‘Siete novias para siete hermanos’, muy presente durante todo el largometraje.

foto-la-gran-familia-española-4-977

Lo que da originalidad a ‘La gran familia española’ es sin duda el elemento clave del fútbol, a raíz del partido en el que la selección Española se juega la final del mundial de Sudáfrica y una boda de por medio, evoluciona una historia inimaginable que hace de esta emblemática producción una comedia ácida de obligado visionado.

A destacar todo el equipo interpretativo, sin excepción. Todos derrochan un talento sobresaliente en el que no existen los peros.

La música corre a cargo del compositor estadounidense Josh Rouse, músico muy destacado en el panorama folk-pop americano, que se embarca en su primera experiencia con una banda sonora cinematográfica. Temas de rock and roll con mucha guitarra eléctrica y western en los momentos agridulces, completan una banda sonora variada y ecléctica.

La_gran_familia_espanola-374187438-large

Daniel Sánchez Arévalo, sorprende con el mejor trabajo de su carrera. Una mejoradísima actualización de ‘Primos’, llena de humor, fútbol, líos y mucho amor.

‘La gran familia española’ es una de las mejores comedias españolas de los últimos tiempos.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s