CRÍTICA: ‘Tú y yo’ (2012)

tu y yo

Título original: ’Io e te’. País: Italia. Año: 2012. Duración: 103 min. Director: Bernardo Bertolucci. Guión: Bernardo Bertolucci, Francesca Marciano, Umberto Contarello (Novela: Niccolò Ammaniti). Música: Gabriele Conti, Goffredo Gibellini, Marco Streccioni. Fotografía: Fabio Cianchetti. Reparto:Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono, Francesca De Martini. Productora: Fiction Cinematografica S.p.a. / Wildside Media / Medusa Film. Género: Drama. Estreno (España): 26/07/2013

Un adolescente de catorce años engaña a sus padres diciéndoles que se va a esquiar con unos amigos cuando en realidad va a pasar unos días en un sótano.

‘Tú y yo’ es un potentísimo drama juvenil basado en la novela de Niccolò Ammaniti, ‘Io e Te’. A través de la mirada de un joven en plena pubertad, se tratan aspectos problemáticos del ser humano de una manera magistral.
Tu_y_yo-760300339-large
Es una película de una intimidad exorbitante y una poesía en su argumento que es digna de culto.
El guión, sorprendentemente moderno, juega con la temática fraternal de una manera sublime, creando la armonía perfecta entre los dos jóvenes protagonistas.
La escenografía no es sobresaliente, pero el realismo plasmado en cada una de las escenas conmoverá al espectador de principio a fin en sus ciento tres minutos de duración.
A destacar un quinceañero maduro, Jacopo Olmo Antinori, y una problemática pero  magnifica Tea Falco, jóvenes promesas del cine italiano que sin duda darán que hablar.
Tu_y_yo-180446112-large
La banda sonora a cargo de Gabriele Conti, Goffredo Gibellini y Marco Streccioni, contiene piezas italianas interpretadas por el compositor Franco Piersanti y temas de rock alternativo de las bandas ‘Muse’, ‘The cure’ o el mítico David Bowie.
Bernardo Bertolucci tras 10 años de obligada inactividad cinematográfica, dirige su filme más humano alejándose de sus trabajos con estética histórica/biográfica a los que nos tenía acostumbrados como ‘El ultimo emperador’ o ‘Pequeño Buda’. El director italiano vuelve así con un thiller psicológico reafirmándose con mas vitalidad que nunca.
‘Tu y yo’ es un potente drama juvenil con una intimidad exorbitante y que refleja al Bertolucci mas sentimental.
Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s