Rotundo éxito para ‘Gru 2’ y sonoro batacazo para ‘El llanero solitario’

La taquilla americana del pasado fin de semana nos trae un claro vencedor y un claro perdedor.

Gru 2, mi villano favorito‘, ya estrenada en nuestro país, ha conseguido recaudar la friolera de 142,1 millones de dólares desde su estreno. Casi tres veces más que su principal competidora (por llamarlo de alguna manera) ‘El llanero solitario‘, que ha tenido que conformarse con 48,9 millones de dólares, muy por debajo de los 60 millones previstos.

despicable-me-2-picture03

El éxito de ‘Gru 2, mi villano favorito’ se evidencia aún más cuando la película ha costado a la productora tan solo 76 millones. “Nadie podía imaginar que Gru, mi villano favorito 2 sería tan rentable” ha declarado Nikki Rocco, presidente de la distribución de Universal Pictures en EE.UU, “a una amplia audiencia le encantó la primera película. Los personajes cautivaron a todos y los adultos se han mostrado dispuestos a ir al cine de nuevo porque la primera vez les fue muy satisfactoria. Es muy divertida y no es una estafa”.

Por otra parte, Johnny Depp y Gore Verbinski no han vuelto a tocar la campana con ‘El llanero solitario’ al igual que lo hicieron con ‘Piratas del Caribe’. Ni mucho menos. Si sumamos la taquilla internacional, unos 24, 3 millones de dólares, al ser el presupuesto de la película de unos 215 millones de dólares, quedan todavía 141 millones para alcanzar la cifra y ni aún así sería rentable. Las previsiones ya marcan pérdidas de hasta 150 millones para la nueva apuesta de Disney.

lone2

Ya se habla de ‘El llanero solitario’ como “el nuevo ‘John Carter“. No es para menos, pues con un presupuesto similar, ‘John Carter’ apenas rascó en su estreno unos “míseros” 30 millones de dólares.

‘El llanero solitario’ tiene previsto su estreno en España el próximo 23 de agosto y depende mucho del mercado internacional para no hundirse. Por completo, porque de esta no lo salva ni Jack Sparrow.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s