‘Gravity’ inaugurará el Festival de Venecia 2013

Gravity‘, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, inaugurará la 70 edición del Festival de Venecia.

gravity

Si el pasado mayo fue Leonardo DiCaprio quien brilló en la alfombra roja de Cannes con ‘El Gran Gatsby’, ahora es el turno de George Clooney y Sandra Bullock de aportar todo el glamour que solo ellos saben en la ciudad italiana.

‘Gravity’ se convierte así en la primera película proyectada en 3D en el Festival de Venecia y en la segunda película de ciencia-ficción que inaugura el certamen traS ‘Space Cowboys’.

‘Gravity’ cuenta la historia de dos astronautas que, tras un accidente, quedan flotando a la deriva en el espacio.

La película de Cuarón es un esperadísimo proyecto que ha tardado en ver la luz debido a numerosos retrasos y un fatídico proceso de postproducción. Se dice que en un primer montaje, en dos horas de metraje, ‘Gravity’ contaba  con tan solo 156 planos, incluido un plano secuencia de 17 minutos al inico de la peícula. Esperemos que el resultado final no se haya visto alterado demasiado y siga manteniendo este atrevido número de planos. Y es que Alfonso Cuarón ya demostró su excelente uso del plano secuencia en la obra maestra ‘Hijos de los hombres‘, sorprendentemente no nominada al Oscar en la categoría de Mejor Director.

El Festival de Venecia comenzará el próximo 28 de agosto mientras que el resto de los mortales tendremos que esperar a su estreno en España el 4 de octubre.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s