CRÍTICA: ‘Gru 2, mi villano favorito’ (2013)

gru2_cartel_540

Título original: ’Despicable me 2’. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 98 min. Director: Pierre Coffin, Chris Renaud. Guión: Ken Daurio, Cinco Paul. Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams. Reparto:  Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Elsie Fisher, Dana Gaier, Ken Jeong, Benjamin Bratt, Steve Coogan, Russell Brand. Productora: Illumination Entertainment. Género: Comedia / Animación. Estreno (España): 05/07/2013

Secuela de ‘Gru, mi villano favorito’, película de animación estrenada en el año 2010.

La cinta, muy en la línea de la primera parte, sostiene un argumento divertidísimo y es apta para toda la familia.

despicable-me-2-picture03

Gru, aquel malo malísimo que tenía planes de robar la luna, pega un vuelco de 180 grados al mostrarnos su faceta más tierna y romántica.

El guión, con un tono original y aventurero, calca el ascendente protagonismo de los minions, esos monstruitos tan queridos por los espectadores fans de esta historia de villanos. Estos simpáticos seres amarillos prometen darnos constantes freestyle que harán que pasemos hora y media de risas interminables. Quizás esta simbólica relevancia sea debida a que el director Pierre Coffin nos está preparando para ‘Minions’, largometraje que se estrenará el próximo año.

Destacar las mejoras en la técnica de animación, con unos gráficos mucho más logrados que en la producción anterior, y la renovación de las voces de doblaje, a cargo de Florentino Fernández como voz principal y Patricia Conde como la polifacética agente Lucy Wilde.

despicable-me-2-image09

Con respecto a la música, a diferencia de la banda sonora predecesora que era más discotequera, esta vez se han elegido ritmos más clásicos compuestos por el músico Heitor Pereira y temas Funk/jazz producidos por el cantante de rap estadounidense Pharrell Williams.

‘Gru 2, mi villano favorito’ es la continuación de una historia que sigue teniendo el encanto, la dulzura y la simpatía que nos hizo engancharnos a su primera parte.

Isa Polaina (@isapg2)

2 Respuestas a “CRÍTICA: ‘Gru 2, mi villano favorito’ (2013)

  1. Pingback: Rotundo éxito para ‘Gru 2′ y sonoro batacazo para ‘El llanero solitario’ | LA VOZ EN OFF·

  2. A diferencia de otras secuelas/precuelas animadas, Gru mi villano favorito 2 no sólo se ha preocupado por mejorar técnicamente, sino que también ha sabido elaborar una buena historia superando incluso el alo cómico que caracterizó la primera entrega. Totalmente de acuerdo con vosotros 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s