CRÍTICA: ‘Los becarios’ (2013)

los_becarios_20790

Título original: ’The internship’. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 119 min.Director: Shawn Levy. Guión: Vince Vaughn. Música: Christophe Beck. Fotografía: Jonathan Brown. Reparto: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, Joanna Garcia Swisher, Will Ferrell. Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Wild West Picture Show Productions. Género: Comedia. Estreno (EE.UU.): 06/06/2013. Estreno (España): 28/06/2013

Tras perder su empleo, Billy y Nick deciden que han de adaptarse a las nuevas tecnologías y para ello buscan trabajo en Google, la empresa más famosa de internet. Una vez dentro se darán cuenta de que han de competir con jóvenes universitarios brillantes.

‘Los becarios’ es una simpática comedia que intenta desglosar la dinámica y el funcionamiento de una de las multinacionales más influyentes del siglo XXI.

losbecarios

La película tiene un guión bastante normal pero con tintes de astucia que engancha. Relata una situación laboral cotidiana con la que espectador puede sentirse identificado, y eso gusta mucho en los tiempos que corren.

A destacar los constantes guiños a otros largometrajes, que por momentos parecen dar un punto de vista crítico, y en otros tan solo la humilde visión de pequeños homenajes.

La trayectoria de la cinta es justa y entretiene debido a que cuenta con uno de los mejores dúos cómicos de la esfera de Hollywood: Owen Wilson y Vince Vaughn. La química entre los actores es innegable y consiguen desde el minuto uno el propósito del filme: hacernos reír.

Film Review The Internship

La banda sonora es variada y recopila canciones de ayer y de hoy. Contiene temas que van desde el mítico Ironic de Alanís Morissette hasta el último tema de Lady Gaga o del cantante estadounidense Florida.

Shawn Levy, director de ‘Recién casados’, ‘La pantera rosa’ y ‘Noche en el museo’, parece haber encontrado su sitio dirigiendo este tipo de superproducciones con sabor a picardía y humor.

‘Los becarios’ es una divertida comedia que muestra una situación laboral cotidiana y que cuenta con un reparto cómico de excepción.

Isa Polaina (@isapg2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s