Comienza el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM)

Tras la fiesta inaugural celebrada el pasado sábado 11 de mayo, hoy arranca la Segunda Edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM.

Del 13 al 17 de mayo se podrá disfrutar en Murcia de uno de los grandes eventos del terror y la ciencia-ficción europea en el que tendrá lugar la proyección de largometrajes, cortometrajes y la celebración de coloquios y conferencias, principalmente en la Filmoteca Regional de Murcia.

CFEM-Mupi-01

A partir de las 17:00 comenzará la proyección de una selección de cortometrajes que participan en el Concurso Nacional de Cortos del C-FEM.

A las 20:00 la Filmoteca Regional acogerá en su sala principal la película francesa de 1928 ‘La chute de la maison Usher‘, filme mudo dirigido por Jean Epstein y escrita por el propio director y Luis Buñuel basada en una historia de Edgar Allan Poe. La proyección contará además con una banda sonora interpretada en directo por Raúl Frutos según una composición original.

A las 22:00 los amantes del cine gore disfrutarán con el visionado de ‘Martyrs‘, una sangrienta película francesa de 2008 dirigida por Pascal Laugier que consiguió el premio al Mejor Maquillaje en el Festival de Sitges.

martyrs_ver2_xlg

Mientras tanto en la Sala B tendrá lugar la proyección de ‘Lección debida‘, película española de 2011 ganadora del premio al Mejor Actor en la IX Semana de Cine de Catacumba (Valencia) y el premio a la Mejor Interpretación Femenenina en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo (México) en 2012.

El C-FEM nació como un punto de encuentro del cine fantástico europeo, con el fin de aumentar la oferta cultural y cinematográfica de la ciudad y Región de Murcia y con voluntad de un crecimiento sostenible, siempre ligado a la promoción y difusión de obras de calidad.

Sin duda, una cita ineludible para los amantes del cine fantástico. A lo largo de la semana ahí estaremos para contaros nuestra impresión de las películas proyectadas y de cuantos eventos nos tengan preparados por parte de los organizadores del Festival. ¿Os atrevéis a asistir?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s