CRÍTICA: ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (2013)

Objetivo-la-Casa-Blanca-716x1024


Título original: Olympus has fallen. País: USA. Año: 2013. Duración: 117 min. Director: Antoine Fuqua. Guión: Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger. Música: Trevor Morris. Fotografía: Conrad W. Hall. Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Radha Mitchell, Dylan McDermott, Angela Bassett,Cole Hauser, Melissa Leo, Ashley Judd, Rick Yune. Productora: Millennium Films / Nu Image / Millennium Films / Sony Pictures Entertainment (SPE). Género: Acción. Estreno (USA): 22/03/2013. Estreno (España): 10/05/2013.

Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Película “americana” con alto contenido en acción pero quizás con tintes patrióticos un tanto exagerados. La cinta, con carácter en su esencia, contiene todos los tópicos que se dan esta clase de thrillers: sangre, efectos especiales no muy allá y escenas con relojes catastrofistas.

Olympus-Has-Fallen-2

Su visionado se hace amable en parte, gracias a la magnífica interpretación del equipo actoral. Un Butler que se mantiene en su línea de chico malo pero simpático y un Morgan Freeman (al que destaco) con su ya consagrado espíritu unificador que tanto engancha al  espectador. 

El director Antoine Fuqua vuelve a la carga con un largometraje que se aleja de sus primeros trabajos como cineasta. Se echa en falta un papel como el de por Bruce Willis en ‘Lagrimas del sol’ (2003) o Denzel Washington en ‘Día de entrenamiento’ (2001). Pero una cosa está clara, si lo que quería mostrarnos era un guión de acción al más puro estilo “made in USA” lo ha conseguido. 

‘Objetivo: La Casa Blanca’ es una de esas películas cargadas de acción creada para satisfacer las necesidades de los amantes del cine político.

Isa Polaina (@isapg2)

Una respuesta a “CRÍTICA: ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (2013)

  1. Pingback: MURCIA CARTELERA: 31 mayo – 6 junio | LA VOZ EN OFF·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s