La productora Alta Films cierra sus puertas

En menos de dos meses, la distribuidora Alta Films cesará su actividad debido al aumento del IVA, el “nulo apoyo” de las televisiones y el Gobierno al cine de autor, europeo y de calidad entre otros motivos, según han informado fuentes de la empresa.

foto

Su cierre es inminente“, han señalado, y su actividad perdurará “como mucho dos meses”. Se ha señalado también que tan solo “un inversor caído del cielo o la modificación de la ley” podría evitar el cierre definitivo de la productora.

Alta Films, productora de Enrique González Macho, actual presidente de la Academia de Cine, lleva apostando por el cine de calidad desde 1969. Su cierre inminente es una noticia triste para todo amante del séptimo arte y para la cultura en general.

“Esta ha sido una decisión dolorosa para González Macho, ver cómo el proyecto de su vida se cae al suelo“, apuntan las fuentes de la empresa.

Alta Films trabajaba exclusivamente en el ámbito de la versión original subtitulada. Hasta 2013 han sido distribuidores de autores como Woody Allen, Michael Haneke, Danny Boyle o Roman Polanski. Una clara y agradecida alternativa al cine más comercial que nos trajo películas de calidad como ‘The Artist’ o ‘Shame’.

Una noticia que desalienta a quien busca en el cine una forma de expresión artística más allá de un mero pasatiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s