Se cancela el estreno de ‘Django desencadenado’ en China

El estreno de ‘Django desencadenado‘, la última película de Quentin Tarantino, ha sido abortado en China debido a «motivos técnicos» según han afirmado varias salas de cine del país.

django-china

Aunque las autoridades aseguran que la cancelación de su estreno se debe a «algunos problemas técnicos», ya circula por la red que la cancelación probablemente se deba a que las escenas donde aparecen desnudos no han sido debidamente editadas.

Este motivo explicaría por qué la proyección de la cinta, a pesar de haber comenzado, se detuvo en el instante en que Jamie Foxx aparece atado y con escasas ropas, tal y como aseguran varios bloggers. Esta escena pudo llamar la atención de las autoridades y haber motivado su decisión de cancelar su estreno.

No es de extrañar, pues el cine que llega a China ha de ser censurado antes de su proyección para evitar las imágenes de desnudos, aspectos políticos no deseados o extrema violencia.

Lo que sí resulta curioso es que cada año el mercado chino constituye una gran fuente de ingresos para el cine hollywoodiense. Tanto que se ha decidido incluir metraje extra de la próxima ‘Iron-Man 3’ para su estreno en China.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s