LA PELÍCULA DE ‘VERONICA MARS’ HA CONSEGUIDO FINANCIACIÓN DE SUS FANS

Los seguidores de la serie de televisión ‘Veronica Mars‘ están de suerte. Kristen Bell y el productor de la serie Rob Thomas han conseguido recaudar los dos millones de dólares necesarios para que la Warner Bros dé luz verde a su adaptación cinematográfica.
 
 
 
 
 
La serie ‘Veronica Mars’, que narra la vida de una joven investigadora privada que se dedica a desvelar misterios en la lujosa localidad de Neptuno, fue cancelada en 2007 tras tres temporadas en emisión. Aunque en su momento ya se habló de una película, la Warner Bros siempre se mostró reacia debido a los escasos ingresos proporcionados en la pequeña pantalla.
 
Pero la pasión de los fans es más fuerte que el ánimo de enriquecimiento de las productoras y, tras años de insistencia, Rob Thomas planteó a la Warner la posibilidad de sacar adelante el proyecto a través de una financiación en masa (crowdfunding) por medio de Kickstarter. De esta forma, cualquiera podría aportar la cantidad de dinero que quisiera para así poder financiar la película de ‘Veronica Mars’. Si Thomas conseguía recaudar 2 millones de dólares antes de 30 días, la Warner se comprometía a encargarse de la distribución, la promoción y del marketing del resultado final.
 
¡Y vaya si lo consiguieron! En menos de 12 horas, Thomas ha conseguido la financiación necesaria por parte de los fans de la serie para que la película de ‘Veronica Mars’ vea la luz. 31.600 personas han apoyado a su querida serie. A cambio, aquellos que aportaron un mínimo de 35 dólares recibirán una copia digital del filme (la media de donación ha sido de 62 dólares).
 
Una persona, Steven Dengler, ha aportado al proyecto la friolera de 10.000 dólares a cambio de tener un pequeño papel en la película. Dengler actuará de camarero, tendrá una línea y la cámara captará un plano de su rostro.
 
¿Estamos ante el futuro de la financiación del cine? Una cosa está clara, y es que a partir de ahora se espera un mayor número de iniciativas de esta clase para salir de Hollywood.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s