LA VOZ EN OFF, NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARDS




Hace una semana, este blog de cine ha sido nominado a dos Liebster Awards. Un premio que, aunque de creación bloguera, nos entusiasma igual, pues significa que todo nuestro trabajo y nuestra pasión por el cine volcada en el blog al menos llega a unas cuantas personas, cuyas opiniones siempre tenemos en cuenta.

Es cierto que hemos tardado en continuar con la cadena, debido a que la semana pasada estuvimos muy ocupados con el Festival de Cine celebrado en Murcia. Pero ahora que comienza la semana no queríamos dejar pasar un día más sin continuar con este bonito detalle.

Las normas de este premio son las siguientes:

  • Agradecer el premio a quién te lo concedió
  • Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado
  • Nominar a otros 11 blogs (por lo general han de tener menos de 300 seguidores, pero esta cifra varía según la fuente)
  • Formular 11 preguntas para ellos
  • Comunicar la noticia a los nominados


AGRADECIMIENTOS

Gracias en primer lugar al blog CINE EN CONSERVA, una de las primeras páginas que descubrimos al comenzar la publicación de nuestro blog. No es casualidad, porque “Cine en conserva” destaca frente a muchos de los blogs de cine que inundan la red. Además de una sincera declaración de amor hacia el cine, su aparente sencillez esconde un trabajado y, sobre todo, sincero texto que engancha tanto al más cinéfilo como a cualquier lector espontáneo. Y es que se notan los estudios en periodismo de su autora, María José Agudo. Un blog cuya lectura recomiendo fervientemente y que representa para nosotros un lugar de referencia.

En segundo lugar, agradecemos a EL RINCÓN DE DOMIVE su nominación. Cierto es que acabamos de descubrir su existencia, pero este blog de cine te atrapa de inmediato por su entusiasmo por la pequeña y gran pantalla. Nosotros ya nos hemos apuntado la dirección y estamos convencidos de que desde ahora mantendremos un contacto cada vez mayor por esa pasión que nos une. ¿A qué esperáis los demás?


CUESTIONARIO


1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?

De siempre me ha gustado el cine. De hecho, no estudiar comunicación audiovisual siempre ha sido una de mis grandes desdichas. Tras ver la gran cantidad de sitios sobre cine que existían en internet, en junio del año pasado me animé a empezar un blog que comencé de forma bastante personal y que ahora procuramos ir perfeccionando día a día.

2. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del Blogging?

No diré quién exactamente, pero me encantaría que una de nuestras colaboradoras se animase a escribir de actualidad y sobre todo de política. Es una gran periodista con una enorme vocación y, sinceramente, si se animara a empezar a escribir por su cuenta, yo sería su primer lector e imagino que no el único.

3. ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

Viendo cine. Ni más ni menos. Unas veces te sientes más forzado, otras veces salen las palabras de forma más espontánea. Pero si te gusta aquello sobre lo que escribes, siempre acaba por salir algo.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

En mis momentos off-line tengo que emplearlos en el trabajo. El blog viene ocupando mi tiempo libre desde su creación. Pero también procuro leer y salir a pasear o de bares por la noche.

5. ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?

Podría decirse que sí, pero en muchas ocasiones, a los ojos de los demás todo este asunto del blog les parece una pérdida de tiempo.

6. ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?

Compartir mi afición por el cine. Sentir que no pierdo tanto el tiempo cuando paso horas delante del ordenador buscando información al compartirla con los demás. Pero sobre todo aprendo. Aprendo al leer las opiniones de personas más versadas que yo.

7. ¿Qué aportas de diferente al bloggin?

Pues la verdad, no lo sé. Tal vez solo seamos una opinión más en esta enorme red. Pero esperamos que nuestra constancia y trabajo nos permita ganarnos con el tiempo un lugar a la hora de que los espectadores quieran conocer nuestra opinión. 

8. ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

Siempre que puedo, así que en mis ratos libres. Muchas mañanas y sobre todo por las noches. Y desde hace un tiempo procuramos publicar todos los días.

9. ¿Wordpress o Blogger?

Intenté empezar con WordPress, pero su versión gratuita me pareció muy limitada. Para los escasos conocimientos que tenía preferí Blogger, pero ahora que cada vez aprendo más se me va quedando muy pequeño. No descarto migrar algún día.

10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

Escribe sobre lo que más te guste. No importa quién o cuántos te lean. Has de empezar escribiendo para ti, sobre lo que te gustaría leer y sobre lo que creas que puedes compartir con los demás. El resto, las visitas y comentarios irán llegando con el tiempo. Y si no, no pasa nada. Recuerda siempre que el blog es tuyo (o vuestro) y de nadie más.

11. ¿Por qué crees que te han nominado?

Esta pregunta debería ser contestada por el que nomina, ¿no? La verdad es que no lo sabemos. Si tenemos algo de especial esperamos que lo descubráis vosotros mismos.



NOMINADOS



10 Respuestas a “LA VOZ EN OFF, NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARDS

  1. Felicidades por la nominación!! Da la sensación que de un momento a otro van a extender la alfombra roja :)Gracias por meter mi blog en tu entrada, pero has puesto 12 y además me siento un poco fuera de lugar, ya que aunque he dedicado alguna que otra entrada a pelis, sin embargo es un blog fundamentalmente de libros. No obstante, ha sido un detalle muy bonito. Mil gracias. Ya veo por ahí a Cinemelodic también:)
    Un abrazo y a por la estatuilla!!
    Patricia

    Me gusta

  2. Ups! Cierto, he puesto 12. Jajaja! Pero no sientas que estás “fuera de lugar”. No es verdad. Fuiste una de las primeras con quienes nos escribimos al iniciar el blog y has sido una de las primeras de quienes nos hemos acordado a la hora de hacer la lista. Y no todos han de ser de cine, lo que pasa es que casi todos los que conocemos escriben de cine, jeje! Razón de más para incluirte 🙂
    Un saludo!

    Me gusta

  3. ¡Ohhh! ¡Muchas gracias! ¡Qué honor! ¿Las preguntas que me toca responder son las mismas que has respondido tú?

    Enhorabuena por la nominación y gracias de nuevo por la mía 🙂

    Me gusta

  4. Muchas gracias por la mención! :3 Espero que con el tiempo podamos compartir mucho cine, que de eso se trata 🙂 A mi también me gustaría decir que me apoyan en el entorno cercano pero para ellos o se gana dinero o no merece la pena. No comprenden el valor de compartir lo que te gusta porque sí, que es mucho. Saludos!

    Me gusta

  5. Ooooo, muchísimas gracias, de verdad! 😀 Lo mejor de todo esto, como dice Domive, es que podemos seguir compartiendo cine y más cine! Qué blogósfera cinéfila más bonita que nos tenemos montada! 😛

    ¡¡Un abrazo y gracias de nuevo!!

    Me gusta

  6. Perdón por tardar en contestar. A veces las notificaciones llegan cuando uno está ocupado y luego se olvidan. Pues como no las he cambiado, si quieres continuar la cadena se supone que tienes que contestar a las mismas preguntas que yo. Pero puedes elegir cambiarlas para aquellos a los que decidas nominar.
    Tu nominación es bien merecida, somos muy fans de tu blog. Además, antes de su creación tú me motivaste a hacer uno y aquí estamos ahora 😉
    Saludos!

    Me gusta

  7. Muchísimas gracias por citarme aquí, un honor. He contestado a las preguntas aunque no sé que tengo que hacer ni dónde ponerlas jajaja. Me honras con tu nominación (y también la mención de Patricia), un auténtico placer seguirte.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s