FALLECE EL ACTOR PEPE SANCHO

Hoy, 3 de marzo, ha fallecido el actor José Sancho a los 68 años de edad con motivo un cáncer. Según informa Europa Press, el fallecimiento se ha producido en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado de sus seres queridos.

Pepe Sancho, con una extensa carrera en cine y televisión nos deja con dos grandes personajes para el recuerdo: El Estudiante de la serie ‘Curro Jiménez’ (1976) y Don Pablo de la más actual ‘Cuéntame‘ (2001-2008). Sus más recientes colaboraciones en televisión fueron en las series ‘Hispania’ e ‘Imperium’, así como en la miniserie ‘Crematorio’.

Tuvo una excelente trayectoria en teatro donde protagonizó y dirigió la obra ‘Los cuernos de Don Friolera’. El pasado enero, Pepe Sancho se vio obligado a abandonar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras ‘La amante ingles’, poco antes de estrenarse. Destaca también su interpretación de ‘Enrique IV’, a las órdenes de Tamayo.

El recién fallecido Pepe Sancho también ha protagonizado un buen número de películas españolas. Entre ellas destaca ‘Carne Trémula’, de Pedro Almodóvar, película que le valío el Premio Goya al Mejor Actor Secundario. Se encuentran también entre su filmografía ‘Flores de otro mundo, ‘París Tombuctú’, ‘Los lobos de Washington’, ‘Hable con ella’, ‘Ay, Carmela’ o ‘Libertarias’.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s