La carrera por el Oscar: Nominaciones


Cada año, desde 1929, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) destaca a los profesionales de la industria cinematográfica con la entrega del Premio de la Academia comúnmente conocido como Oscar. Directores, actores, guionistas y demás cineastas se dan cita todos los años en la que es una de las galas más glamurosas del “star system” con la esperanza de alzarse con el premio más ansiado dentro del mundo del séptimo arte.
 
Hoy 10 de enero, la actriz Emma Stone y el cómico Seth McFarlane, el presentador de la próxima gala y creador de ‘Padre de familia’, han dado a conocer los nominados a los Premios Oscar a las 14:30 desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.
 
Películas que ya resonaban como favoritas acaparan las nominaciones a los Oscar. Este es el caso de ‘Lincoln‘ y ‘La vida de Pi’ que cuentan con 12 y 11 candidaturas respectivamente. Le siguen ‘Los Miserables’ y ‘El lado bueno de las cosas’, ambas con 8 nominaciones, y ‘Argo’ con 7 candidaturas a los Oscar.
 
La austriaca ‘Amour‘ con 5 nominacionesa los Oscar (entre ellos ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Actriz Protagonista’) es otra de las grandes nominadas. Recordemos que la película ya se hizo el pasado año con la Palma de Oro en el Festival de Cannes por lo que no nos extrañaría que Michael Haneke consiguiera el ansiado Oscar.
 
‘Bestias del sur salvaje’, la ganadora del Festival de Sundance podría ser la sorpresa del año. Incluso la última locura de Quentin Tarantino ‘Django desencadenado‘, nominada al Oscar como ‘Mejor Película’, podría dejar a más de uno sin palabras. ‘Moonrise Kingdom’ y ‘The Master’, ambas películas que normalmente pasan desapercibidas para ela Academia, también han conseguido colarse en los Oscar.
 
Esta edición de los Oscar se olvida del cine español. La esperada nominación a Javier Barden por su interpretación en ‘Skyfall’ no se ha producido. Aunque el gran fracaso español ha venido de la mano de la joya de Bayona. La afamada ‘Lo imposible’, que tanta taquilla cosechó durante el 2012, ha pasado desapercibida para la Academia cinematográfica. La película de Bayona tendrá que conformarse con la nominación de Naomi Watts en la categoría de ‘Mejor Actriz’. La única nominación española ha sido la de Paco Delgado, quien opta al Oscar en la categoría ‘Mejor Diseño de Vestuario’ gracias a su participación en ‘Los Miserables‘.
 
Otras ausencias sonadas se han producido en la categoría ‘Mejor director’. Ni Quentin Tarantino(‘Django desencadenado‘) ni Kathryn Bigelow (‘La noche más oscura’) optan al Oscar.
 
En el apartado interpretativo, Daniel Day-Lewis (‘Lincoln‘) y Jessica Chastain (‘La noche más oscura’) son los grandes favoritos para hacerse con el Oscar.
 
Para descubrir quienes se harán con las codiciadas estatuillas tendremos que esperar al 24 de febrero.Seth McFarlane será quien presente la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Mientras esperamos que lleguen los estrenos de algunas de las grandes nominadas a los Oscar que aún no han hecho su aparición en la cartelera española.
 
Esta es la lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2013:

 

 

 

 
 
MEJOR PELÍCULA
 

 

 
MEJOR DIRECTOR
 

 

 

 

 
 
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
 
Denzel Washington por El vuelo (2012/I)

 

 
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
 
 
 
 
 
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
 

 

 
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
 
Amy Adams por The Master (2012)
Helen Hunt por Las sesiones (2012)
 
 
 
 
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
El vuelo (2012/I): John Gatins

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
 
 
 
 
 
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
 
Brave
ParaNorman
¡Piratas!
Rompe-Ralph
 
 
 
 
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
 
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A royal affair (Dinamarca)
War Witch (Canada)
 
 
 
 
MEJOR FOTOGRAFÍA

 

 
MEJOR MONTAJE
 
 
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
 
 
 
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
 
 
 
MEJOR MAQUILLAJE
 
 
 
 
 
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

 

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
 
MEJOR  SONIDO
 
 
 
 
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
 
 
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
 
 
 
 
MEJOR DOCUMENTAL (LARGOMETRAJE)
 

 

 
MEJOR DOCUMENTAL (CORTOMETRAJE)
 
Inocente (2012)
Kings Point (2012)
Open Heart (2013)
Redemption (2012/V)

 

 
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
 

 

 
MEJOR CORTOMETRAJE
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s