Caballo de batalla (2011)

Albert, hijo de un granjero en un pueblo inglés, es testigo del nacimiento de un potrillo que poco después será adquirido por su padre en una subasta. Pero cuando la familia de Albert se arruina, su padre decide vender el caballo al ejército estallada la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, Albert luchará por volver a reunirse con su amado aballo Joey.

‘Caballo de batalla’ (War Horse) es un drama bélico dirigido por Steven Spielberg que aprovecha su contexto para narrar una tierna historia de amor en los confines más crueles de la historia del hombre.
Bien dirigida e interpretada, con una bellísima fotografía y banda sonora de John Williams, la película se ve lastrada por un guión muy pobre. Las historias contadas son meras anécdotas, demasiado cortas y poco trascendentes. Uno no llega a empatizar con ninguno de los numerosos personajes que pueblan la pantalla. Ni siquiera con el joven protagonista Jeremy Irvine, quien desaparece durante gran parte del metraje, rompiendo así cualquier tipo de conexión que pudiese haber existido al principio.
 
‘Caballo de batalla’ contiene alguna escena memorable, gracias sobretodo al impactante estilo visual del que Spielberg hace tiempo que es maestro. Vistas auténticas obras maestras de la mano de su autor como son ‘La lista de Schindler’ o ‘Salvar al soldado Ryan’, esta última ‘Caballo de batalla’ se percibe bastante decepcionante.
 
Una película menor dentro de una excelente filmografía que podría haber dado para mucho más.
 
 
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s