Otra Tierra

 

 

Una joven prometedora ve truncada su vida por culpa de un accidente de coche en el que también se ve afectada una familia. El argumento puede parecer común, si no fuera por un elemento que la distingue: al mismo tiempo, se ha descubierto un nuevo planeta que parece ser la imagen especular de nuestra Tierra. Este rasgo distintivo es lo que hace a la película interesante. El resto lo constituye un drama que hemos visto mil veces en pantalla y del que poco puede destacarse.

El estilo New Age, tan trillado últimamente en incontables dramas, que imprime el director, Mike Cahill, no mejora el film. Si bien por momentos hace más cercana la historia al espectador, en su mayor parte distrae y hace interminables ciertas escenas. Aunque, eso sí, nos regala ciertos planos bastante bellos con la “otra Tierra” de fondo.

Por otra parte, si bien la actriz protagonista, Brit Marling, otorga cierta credibilidad a su papel de constante deprimida, no se puede decir lo mismo de su compañero, William Mapother, que parece estar ausente durante todo el metraje.
 
Es una lástima, porque la hipótesis planteada por la película podría haber dado para más, pero decidieron centrarse en la relación entre ambos protagonistas, nada original, y dejar en segundo plano el descubrimiento y las preguntas que planteaba el descubrimiento de un nuevo mundo. Además, las conclusiones de la última revelación sobre dicho descubrimiento resultaban más que previsibles para cualquiera que se hubiese parado a pensar en las consecuencias de avistar un mundo presumiblemente igual al nuestro.
 
Finalmente, nos encontramos ante una película que, si bien no desarrolla de forma plausible la historia que en el fondo se empeña en contarnos, la premisa y el misterio que envuelve a la misma la hace, cuanto menos, interesante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s